Inicio alicante El concierto de despedida de Xavi Sarrià en el Teatro Arniches de...

El concierto de despedida de Xavi Sarrià en el Teatro Arniches de Alicante está programado en el circuito Sonora

ALICANTE, 14 (EUROPA PRESS)

El Teatre Arniches de Alicante acogerá uno de los conciertos de la gira de despedida de Xavi Sarrià, dentro de la programación del circuito Sonora. De esta forma, ‘Causa’ llegará a la capital alicantina ya con todas las localidades agotadas y recogerá una colección de éxitos del músico.

El concierto tendrá lugar este sábado 17 de febrero, a las 20.30 horas, dentro del circuito de la música valenciana que organiza el Institut Valencià de Cultura (IVC), según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Xavi Sarrià se presentará en el Arniches al frente de una poderosa banda eléctrica, con la que conjuga texturas orgánicas y sintéticas para llevar su fórmula a la actualidad: ecos de la tradición mediterránea y valenciana mezclados con rock, ska y reggae.

Leer más:  Un motociclista resultó herido después de chocar con una furgoneta en la A-7 en Crevillent

Esta actuación forma parte de la programación prevista por el IVC dentro del circuito musical Sonora para este 2024. Tras el concierto de este fin de semana en Alicante, las siguientes actuaciones musicales de esta edición son Screaming Pillows, el 23 de febrero en el Auditori de Castelló; Clara Andrés, el 28 de febrero en el Museo de Bellas Artes de Castelló; y Funkiwis y Jazzwoman, en una doble propuesta en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, el próximo 13 de marzo.

El circuito Sonora lleva por toda la Comunitat Valenciana grupos y solistas que resultaron ganadores o finalistas a la anterior edición de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana. Este año, Sonora continuará con el formato puesto en marcha en las anteriores ediciones y hará parada en cuatro localidades, con diferentes conciertos durante un mes en cada una de ellas.

Leer más:  La investigación en Calp (Alicante) señala un enfrentamiento entre vecinos de casas contiguas por daños

Las Capitales Culturales Valencianas 2023, Guardamar del Segura y Geldo, acogieron a final de septiembre y octubre diferentes propuestas musicales de todos los estilos, desde música familiar hasta jazz, rock o canción de autor, con un formato de festival donde en un solo día se sucedieron diferentes espectáculos.

En enero y febrero, Sonora llega a Castelló de la Plana, con conciertos en el Auditori y el Museo de Bellas Artes, un espacio que se incorporó el año pasado a la programación de Sonora con una buena acogida. El circuito concluirá en marzo de nuevo en Alicante con dos espacios de celebración: el Teatro Arniches y el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

Leer más:  Mazón critica la ausencia de plazos para la expansión de los aeropuertos, expresando: "A lo mejor los tendremos en 2040"

Los artistas que forman parte de esta tercera edición de Sonora son Nacho Casado, Smoking Souls, Dani Miquel, Noèlia Llorens ‘Titana’, Sedajazz, Screaming Pillows, Marala, Ciudad Jara, Identidade, Clara Andrés, Ales Cesarini, Xavi Sarrià, Funkiwis y Jazzwoman.

En esta edición, la imagen gráfica, que apela a la transición del invierno a la primavera representada por la evolución de unas flores, ha sido diseñada por el estudio Sur+Sur, con ilustraciones de África Pitarch, y el spot del circuito es de Tresdeu Media.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente de la Diputación critica que el futuro hídrico de Alicante sea entregado exclusivamente a la desalación por parte de Sánchez
Artículo siguienteLiderazgo indiscutible: Bain BCG, Boston Consulting y Alvarez & Marshal en la cima del ranking de consultoras estratégicas