Inicio alicante Detenido un exempleado de una joyería por hackear el sistema informático y...

Detenido un exempleado de una joyería por hackear el sistema informático y causar un perjuicio de 2.000€

ALICANTE, 12 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre al que se le acusan de delitos de descubrimiento y revelación de secretos además de otro de estafa informática. El varón era exempleado de una joyería de Benidorm (Alicante) y presuntamente pirateó el sistema informático y causó un perjuicio económico de 2.000 euros.

La investigación la han llevado a cabo agentes pertenecientes al Grupo VI de Policía Judicial de Benidorm, encargados de las investigaciones delictivas a través del uso de las nuevas tecnologías así como la investigación y represión de los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Leer más:  Hubo un incendio en La Vila Joiosa (Alicante) causado por una sobrecarga en el enchufe del salón

Todo comenzó el pasado mes de enero de 2023, cuando el autor de los hechos inició una relación laboral en una conocida empresa de joyería de la localidad de Benidorm. El hombre fue contratado para gestionar las redes comerciales online, además de encargarse de toda la logística relacionada con el uso de la informática y las nuevas tecnologías. Por ello, firmó un contrato de confidencialidad debido a la cantidad de datos que iba a conocer de la empresa.

La relación laboral tan solo duró un mes, dado que el empleado decidió rescindir el contrato. A los pocos días, dado que era conocedor de toda la logística informática de la empresa, supuestamente accedió de forma remota a los terminales de la empresa desde su domicilio en l’Alfàs del Pi (Alicante) para realizar gestiones de devolución de pedidos y encargos a otros proveedores. Esto generó un perjuicio económico a la joyería que ascendía a 2.000 euros en total.

Leer más:  Labora recibirá el antiguo Centro de Oficios del Ayuntamiento para crear un centro de formación dirigido a desempleados

Después de que la empresaria presentara la denuncia en comisaría, el Grupo VI de Policía Judicial comenzó a investigar las facturas aportadas en la declaración y los dominios web en los que se habían realizado los cargos económicos.

Los agentras, tras solicitar las medidas judiciales oportunas, averiguaron las direcciones IP desde donde se habían realizado los encargos, así como los accesos indebidos a las bases de datos de la joyería. Esto dio como resultado el total esclarecimiento de los hechos y recabaron todas las pruebas digitales para el Juzgado.

Finalmente, los agentes localizaron al autor de los hechos, un varón mayor de edad, que fue detenido por la presunta comisión de los delitos de revelación de secretos y ataque informático. Todas las actuaciones policiales fueron trasladadas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Benidorm.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Un hombre herido por politraumatismo en un accidente de tráfico en Daya Vieja

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante declara luto oficial este lunes por la muerte del exalcalde Miguel Valor
Artículo siguiente“Un individuo sospechoso de provocar varios incendios en La Vila Joiosa ha sido detenido.”