Inicio alicante Alicante organiza “cita a ciegas”, una actividad literaria en las bibliotecas para...

Alicante organiza “cita a ciegas”, una actividad literaria en las bibliotecas para celebrar San Valentín

ALICANTE, 12 (EUROPA PRESS)

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Nayma Beldjilali, ha animado a la ciudadanía a participar en una ‘cita a ciegas’ con la literatura en las diez bibliotecas municipales alicantinas, con motivo del día de San Valentín.

Esta iniciativa, que se celebrará este miércoles 14 de febrero, tiene como objetivo que los lectores se acerquen a otros géneros literarios distintos a los que consumen de manera habitual”, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

De esta forma, las personas que el 14 de febrero acudan a alguna de las bibliotecas municipales de Alicante encontrarán una veintena de libros envueltos, de los que se podrán llevar uno en préstamo y descubrirlo una vez salgan del recinto, de manera que tendrán una ‘cita a ciegas’ al no saber qué ejemplar se llevan a casa.

Leer más:  Sucesos.- Elevan a 14 los detenidos por una trama de narcotráfico con un arquitecto municipal arrestado

“Con esta original propuesta, buscamos tentar a los lectores y que se aventuren más allá de sus preferencias habituales de manera que puedan descubrir nuevos mundos literarios”, ha resaltado la concejala.

Esta iniciativa va en línea con los objetivos de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, que busca acercar la lectura a los diferentes barrios de Alicante y que están al servicio del público adulto, infantil y juvenil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante guarda un minuto de silencio por los dos guardias civiles asesinados en Barbate
Artículo siguienteLa Policía Local detiene a cuatro tráficantes de drogas en Novelda y Villafranqueza