Inicio alicante “Miguel Valor, exalcalde de Alicante y exsecretario provincial del PP, fallece”

“Miguel Valor, exalcalde de Alicante y exsecretario provincial del PP, fallece”

ALICANTE, 11 (EUROPA PRESS)

El exalcalde de Alicante y exsecretario provincial del PP en la provincia, Miguel Valor (Alcoi, 1945), ha fallecido este domingo a los 79 años de edad.

Valor fue nombrado primer edil de la ciudad en 2015, tras la dimisión de la entonces alcaldesa Sonia Castedo en diciembre de 2014. Era el concejal más veterano del Ayuntamiento y fue elegido nuevo alcalde con el apoyo del grupo municipal popular, al tiempo que mantuvo su cargo como concejal de Cultura y presidente del Patronato Municipal de Turismo y Playas.

El dirigente inició su trayectoria política como concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcoi por UCD en la primera legislatura de la democracia, en la que la localidad tuvo un gobierno de concentración encabezado por el PSOE con Josep Sanus. En 1983, se convirtió en diputado de Cultura y Deportes en la Diputación de Alicante, cargo que ostentó hasta 1991, año en el que fue nombrado diputado de Les Corts hasta 1995.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Horror en Castellón: un accidente en la AP-7 provoca un incendio

Además, fue concejal del consistorio alicantino y vicepresidente de la Diputación (1995-2007) y posteriormente teniente de alcalde y concejal de Cultura (2007-2014) en el Ayuntamiento de Alicante. Fue alcalde de Alicante desde el 15 de enero al 13 de junio de 2015, cuando, después de conseguir el acta de concejal, finalmente se retiró de la política.

En cuanto a los cargos orgánicos, Valor fue presidente de UCD en Alcoi hasta el año 1983, cuando se afilió a Alianza Popular. Con la creación del Partido Popular fue secretario general de la provincia de Alicante desde 1990 hasta 2002.

Diversos representantes políticos e institucionales han trasladado sus condolencias a la familia. Ha sido el caso del ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, que ha asegurado, a través de su perfil de ‘X’, que toda la familia del PP lamenta la pérdida de Valor, a quien se ha referido como un “gran alcoyano y defensor de la cultura de su provincia”.

Leer más:  Tres personas han fallecido y 15 han resultado heridas en un incendio en una vivienda en La Vila Joiosa

Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha enviado “un abrazo a la familia” y todo su apoyo “en este difícil trance”. “Querido Miguel, descansa en paz. (…) Compañero, buena persona y siempre el mejor consejero que se pueda tener”, ha escrito.

Desde su localidad natal, el Ayuntamiento de Alcoi ha difundido un comunicado para trasladar su “apoyo y solidaridad” a la familia, compañeros y amigos de Miguel Valor “en unos momentos muy dolorosos para todos aquellos que han vivido y trabajado a su lado”.

El alcalde del municipio, Toni Francés, ha trasladado su pésame a la familia, amigos y compañeros políticos del difunto. “Nos ha dejado un alcoyano que trabajó mucho por la Cultura y el Deporte en diferentes administraciones, empezando en el Ayuntamiento de Alcoi y acabando en el de Alicante”, ha lamentado.

Desde la Diputación de Alicante se han mostrado las “más sinceras condolencias” por la muerte del exalcalde de Alicante y exdiputado de la institución provincial. El presidente de la corporación y del PP en la provincia, ha ensalzado “el trabajo que hizo en toda su trayectoria política, una trayectoria que además cerró como alcalde de Alicante” y ha recordado “su etapa como diputado de Cultura, ya que puso los cimientos de la oferta cultural museística y cultural de la que dispone hoy la provincia”.

Leer más:  Sucesos.- Rescatan en helicóptero a un escalador herido tras caer de más de seis metros en Ponoig

Mientras que el PP de la provincia de Alicante ha lamentado la muerte de Valor, a quien a través de redes sociales han descrito como un “político dialogante que trabajó por la cultura de esta provincia y de talante negociador”. “Nos deja para siempre aunque nunca le olvidaremos”, ha manifestado la formación.

El grupo popular en el consistorio alicantino ha trasladado su “más sentido pésame y un gran abrazo para toda su familia”: “Descansa en Paz, compañero”. Y, finalmente, la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Alicante, Ana Barceló, ha enviado sus condolencias y las del grupo socialista a la familia de Valor y al PP.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDurante la noche de Carnaval, se detuvo a 17 personas en Alicante como resultado del operativo policial
Artículo siguienteEl próximo lunes Alicante declara luto oficial por el fallecimiento del exalcalde Miguel Valor