Inicio alicante El próximo lunes Alicante declara luto oficial por el fallecimiento del exalcalde...

El próximo lunes Alicante declara luto oficial por el fallecimiento del exalcalde Miguel Valor

ALICANTE, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alicante ha decretado durante este lunes luto oficial por el fallecimiento este domingo del exalcalde de la ciudad y exdiputado provincial, Miguel Valor, e izará a media asta la bandera en el balcón de la casa consistorial y en el resto de edificios municipales en señal de duelo y recuerdo.

Valor, que ha fallecido a los 79 años de edad, fue nombrado primer edil de la ciudad en 2015, tras la dimisión de la entonces alcaldesa Sonia Castedo en diciembre de 2014. Era el concejal más veterano del Ayuntamiento y fue elegido nuevo alcalde con el apoyo del grupo municipal popular, al tiempo que mantuvo su cargo como concejal de Cultura y presidente del Patronato Municipal de Turismo y Playas.

Leer más:  Sucesos.- Desmantelada una plantación de marihuana indoor ubicada en una partida rural de Tàrbena

Además, fue concejal del consistorio alicantino y vicepresidente de la Diputación (1995-2007) y posteriormente teniente de alcalde y concejal de Cultura (2007-2014) en el Ayuntamiento de Alicante. Fue alcalde de Alicante desde el 15 de enero al 13 de junio de 2015, cuando, después de conseguir el acta de concejal, finalmente se retiró de la política.

Tras conocer la noticia de su muerte, el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, ha firmado este domingo un decreto por el que declara luto oficial en la ciudad durante el lunes 12 de febrero “en reconocimiento de la figura de Miguel Valor y muestra de respeto del pueblo alicantino”, y en el que se destaca que, “a su larga trayectoria como concejal de este Ayuntamiento y diputado provincial, sumó el honor de ser alcalde de todos los alicantinos”.

Leer más:  La princesa Haifa Al Mogrin asume como nueva embajadora saudí en España

Barcala ha expresado su dolor por la pérdida del exdirigente ‘popular’, del que ha resaltado que “siempre fue una persona excepcional en todos los sentidos, un excelente compañero y un ejemplo como político”.

“Ha sido un orgullo para los alicantinos que fuera su alcalde, y yo, personalmente, siempre agradeceré el cariño y respeto con el que me trató”, ha manifestado, y ha remarcado que, “desde los distintos puestos que a lo largo de su vida desempeñó hasta llegar a la alcaldía de Alicante, demostró una entrega total en el servicio a los demás, destacando su labor al frente de la Cultura”.

“Hoy hemos perdido a un gran hombre, de aquella vieja escuela, en la que el respeto de los demás se ganaba a pulso y se mantenía con el ejemplo. Descanse en paz”, ha añadido el primer edil.

Leer más:  Tres individuos fueron detenidos por mantener y abusar en condiciones de "semiesclavitud" a cuatro personas en fincas agrícolas

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Miguel Valor, exalcalde de Alicante y exsecretario provincial del PP, fallece”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Alicante, 12 de febrero de 2024