Inicio alicante Profesores de la Universidad Miguel Hernández viajan a Uganda para supervisar un...

Profesores de la Universidad Miguel Hernández viajan a Uganda para supervisar un programa de cooperación sobre seguridad alimentaria

ALICANTE, 9 (EUROPA PRESS)

Los profesores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) Laura Martínez-Carrasco y Ricardo Abadía han visitado Uganda para realizar el seguimiento un programa internacional de cooperación sobre seguridad alimentaria.

Se trata del proyecto ‘Análisis del impacto de un programa de microcréditos agropecuarios sobre la seguridad alimentaria de la población campesina del distrito de Sembabule, Uganda’. En el país, también se encuentran desplazados los estudiantes de doctorado Joaquín Solano y Celeste Ruiz, en el marco de las ayudas de movilidad internacional Erasmus + K171-Uganda, según ha indicado la institución académica en un comunicado.

El proyecto tiene como objetivo evaluar el impacto de la puesta en marcha de diversos agronegocios (abejas, cabras, gallinas y plantaciones de maíz híbrido) sobre la seguridad alimentaria de la población participante en el programa. La investigación forma parte de la tesis doctoral de Joaquín Solano.

Leer más:  Cientos de personas se presentan al casting de extras para la próxima película de Amenábar en Alicante

Durante la estancia, los profesores están visitando los distintos agronegocios y se están entrevistando con las familias beneficiarias de los microcréditos. También, han colaborado en un taller de formación agraria para los participantes y visitarán las Universidades de Makerere y Masaka, con el fin de estrechar lazos con estas instituciones de educación superior.

El proyecto, impulsado por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, ha sido financiado por la Generalitat Valenciana, en el marco de ayudas a proyectos de investigación ligados a la cooperación internacional al desarrollo. Asimismo, se realiza en colaboración con la ONG Rafiki Africa. Esta acción corresponde al compromiso de la UMH con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Leer más:  Cuatro heridos en accidente de coche y furgoneta en Monforte de Cid

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTelepizza celebra un año récord con 22 aperturas y millones de pizzas vendidas
Artículo siguienteAlicante impone 203 sanciones en seis meses por verter escombros y ensuciar la vía pública