Inicio Últimas Noticias Alicante autoriza las peticiones de desfiles de Carnaval solicitadas por los colegios

Alicante autoriza las peticiones de desfiles de Carnaval solicitadas por los colegios

Seguridad, Tráfico y Educación establecerán para el próximo año un protocolo para la organización de estos actos con el fin de garantizar la disponibilidad de agentes policiales y la seguridad de los asistentes
Alicante, de enero de 2024. El Ayuntamiento de Alicante va a autorizar la celebración de todos los pasacalles de Carnaval previstos en centros educativos, centros sociales y hogueras cuyas peticiones se han registrado hasta este miércoles y anuncia que para el próximo curso se establecerá un protocolo que determine qué actos se pueden celebrar y en qué condiciones, en función del número de agentes de Policía Local disponibles y de los cortes de tráfico que se consideren oportunos.Este año se celebrarán un total de 24 desfiles de Carnaval en el exterior de centros educativos, seis más de los que se solicitaron el año pasado, a los que se suman siete en centros sociales y seis promovidos por comisiones de hogueras. Todos ellos contarán con la presencia de agentes de la Policía Local y con los correspondientes dispositivos de corte y regulación del tráfico.
No obstante, ante el incremento considerable de peticiones de actos callejeros por parte de los centros educativos de la ciudad en esta festividad, que exigen un elevado número de efectivos disponibles, se ha decidido que a partir del año que viene se establecerá un protocolo previo para la solicitud y aceptación de estas autorizaciones de actos festivos. Un protocolo que tendrá en cuenta los efectivos de Policía Local disponibles y las necesidades de los centros educativos en cuanto a seguridad y tráfico a la hora de otorgar las autorizaciones pertinentes.
“Se está produciendo un aumento constante del número de solicitudes de pasacalles de Carnaval que conllevan vigilancia policial y cortes de tráfico, pero la disponibilidad de agentes de la Policía Local no es ilimitada, por lo que resulta necesario regular la celebración de estos actos en el exterior de los centros educativos”, ha destacado el edil de Seguridad, Julio Calero. “El objetivo es el de garantizar al máximo la seguridad de todos los participantes, especialmente de aquellos menores en edad escolar, así como minimizar el impacto sobre el tráfico, el comercio y los residentes a consecuencia del creciente número de peticiones, que van a ser reguladas de cara al próximo curso”, ha añadido.

Leer más:  Así se ha convertido el pulmón del Monte Tossal en un espacio de ocio familiar y deportivo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Alicante, 8 de febrero de 2024
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Alarmante incidente en Elche: Turistas holandeses amenazados por hombre armado con cuchillo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.