Inicio Últimas Noticias Agenda Cultural Municipal del 9 al 11 de febrero

Agenda Cultural Municipal del 9 al 11 de febrero

La Rambla acoge el Carnaval Infantil desde las 17 horas, con pintacaras y talleres, y el adulto con dos escenarios y sesiones de DJs entre las 22.00 y las 4 de la madrugada
El cómico show en directo ‘Las noches de Ortega’, con un humor ligado a la mecánica del autor, se podrá disfrutar el día 9 a las 20.30 horas
El proyecto ‘Viure per a dormir per a viure per a dormir’, de Silvia Maestre, en primera posición en la Convocatoria Scroll 2023 de exploración de las posibilidades audiovisuales
Alicante, 8 de febrero de 2024. El fin de semana de Carnaval trae una programación variada en cuanto a actividades, espectáculos y diversión. Empezando por que empieza el Carnaval, y con él llega el famoso Sábado Ramblero este día 10, dónde niños y adultos podrán disfrutar de talleres, pintacaras y música de la mano de famosos DJs, todos disfrazados de sus personajes favoritos o con la vestimenta más curiosa y original posible. El Castillo de Santa Bárbara también acoge esta tradición y el domingo 11 dedicará la mañana a actividades infantiles con espectáculos de marionetas, juegos, sorpresas y música en directo.Por otro lado, al Principal llegan las obras de ‘Las noches de Ortega’, el viernes 9, con Juan Carlos Ortega como protagonista; el V Festival ‘Alma Mediterránea’, el sábado 10, dónde se interpretará música latinoamericana; y cierra el fin de semana por todo lo alto con ‘Nuestros actos ocultos’ el domingo 11, una obra protagonizada por Carmen Machi, Macarena García y Santi Marín.
Las Cigarreras presenta la exposición ‘Viure per a dormir per a viure per a dormir’, el viernes 9, un proyecto de Silvia Maestre Limiñana presentado por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, el Centro Cultural Las Cigarreras y NEGRE que ha quedado el primera posición en la convocatoria Scroll 2023. Y el sábado 10, ‘Hiere-ma, una tragedia versionada’, que combina realismo y expresionismo en una adaptación de Yerma, de Federico García Lorca.
El MACA continúa con sus visitas guiadas de ‘¿Hablamos de arte?’ este jueves 8 y el Espacio Séneca anuncia el último fin de semana en el que disfgrutar de la exposición ‘Tres kilómetros herbario collage’ de la artista Marisa Maestre, además de presentar el taller de origami ‘Otra mirada de papel’, que se llevará a cabo el sábado día 10.
La gran fiesta de las máscaras toma la Rambla
La noche más importante del Carnaval alicantino llenará la Rambla, este sábado día 10, de miles de personas disfrazadas en un par de sesiones organizadas por la Concejalía de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Alicante.
El Carnaval Infantil, de 17 a 20 horas, dónde los niños y sus disfraces serán los protagonistas. En esta jornada se podrán encontrar talleres, pintacaras, antifaces y photocalls.
El Carnaval Adulto, empezará a las 22 horas y se extenderá hasta las 4 de la mañana del día siguiente, aquí se podrá disfrutar de dos escenarios, uno en el Banco de España, con Paquito DJ, DJ Varo y Adri Grajams, y otro en el Portal de Elche con la Orquesta Máxima.
Castillo de Santa Bárbara
El Carnaval se hace con el Castillo de Santa Bárbara durante toda la mañana del domingo día 11, desde las 12 horas. Pámpol Teatre trae una Gran Verbena Infantil a la que acudir disfrazado para hacer de este día una jornada divertida llena de risas, música en directo y diversión. Las actividades dedicadas a los niños de este carnaval tempranero incluirán espectáculos de marionetas y juegos con sorpresas.
Teatro Principal
El viernes 9 a las 20.30 horas llega al Principal Juan Carlos Ortega con su humor en ‘Las noches de Ortega’, un cómico show en directo en la que incluirá sus peculiares llamadas, proyección de vídeos y personajes tan reconocidos como Maco Antonio Aguirre.
El sábado 10, el Principal acoge el V Festival ‘Alma Mediterránea’, que se podrá disfrutar a las 19.30 horas. En esta edición se presenta un viaje a la música latinoamericana en un espectáculo intercultural, que mostrará el valor de preservar y recocer el legado de los pueblos de América y la herencia de Europa.
Y para cerrar el fin de semana, el domingo 11 viene pisando fuerte con la representación ‘Nuestros actos ocultos’, a las 18 horas, protagonizada por Carmen Machi, Macarena García y Santi Marín. Una obra dónde Azucena, la protagonista, no termina por aceptar su temprana enfermedad pero, junto a su acompañante Patri, acudirá a la llamada de su hija Elena. En esta representación, una huida desesperada se transformará en un encuentro profundo entre personas que se necesitan, lo que les llevará a hacer cosas inesperadas. Una obra que debido a su gran éxito que ya ha agotado todas las entradas.
Entradas disponibles en: https://entradas.instanticket.es/tprincipal/public/janto/main.php
Las Cigarreras
El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, el Centro Cultural Las Cigarreras y NEGRE presentan ‘Viure per a dormir per a viure per a dormir’, el proyecto de Silvia Maestre Limiñana que ha quedado en primera posición en la convocatoria Scroll 2023. En esta exposición, la uatora muestra como varían las horas que dormimos, el motivo que nos obliga a levantarnos, cómo cambia la compañía, las circunstancias… Y lo que sucede cuando esta necesidad biológica que es dormir, ocurre a destiempo. Su inauguración es este viernes 9 a las 19 horas en la Sala Negre de Las Cigarreras y se mantendrá en ella hasta el 13 de abril, pudiéndose visitar de 10 a 21.30 horas.
Al Centro Cultural también llega la adaptación teatral de Yerma, de Federico García Lorca, bajo el nombre de ‘Hiere-ma, una tragedia versionada’, que combina estilos de interpretación realista y expresionista. La Caja Negra de Las Cigarreras acogerá esta representación de Mosmorde spectacle el sábado día 10 a las 20 horas. Entradas disponibles en: https://entradium.com/events/hiere-ma-una-tragedia-versionada
MACA
Las visitas comentadas de ‘¿Hablamos de arte?’, que recogen acciones dónde reflexionar sobre conceptos e ideas relacionadas con las colecciones del MACA, se podrán disfrutar este 8 de febrero a las 18 horas. A través de la convocatoria Tangent del Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana se plantea esta nueva forma de relacionarse con el museo para consolidar y favorecer el intercambio de experiencias.
Espacio Séneca
Último fin de semana para disfrutar de la exposición ‘Tres kilómetros herbario collage’ de la artista Marisa Maestre. Un proyecto que nace del trabajo de observación, recolección e identificación que la artista realiza en su entorno natural trazando una radiografía de las platas locales en un radio de tres kilómetros desde su hogar. En el herbario se recogen la identidad del recolector, el lugar y la fecha, además del hábitat donde se encuentras las distintas especies botánicas.
La exposición se podrá visitar viernes y sábado de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas y el domingo de 10.30 a 13.30 horas. También se podrá acudir el sábado 10 al taller de origami ‘Otra mirada de papel’, a las 18.00 horas.

Leer más:  La comisión de Servicios aprueba la gestión indirecta del servicio de estacionamiento ORA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento amplía las actividades para niños y adolescentes del Hospital General
Artículo siguientePortAventura Convention Centre alcanza cifras históricas en 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.