Inicio alicante Fue arrestado en un club nocturno el autor del asesinato de su...

Fue arrestado en un club nocturno el autor del asesinato de su pareja en l’Alfàs

Los agentes hicieron “numerosas visitas” al domicilio donde residía la víctima durante todo el fin de semana

ALICANTE, 7 (EUROPA PRESS)

El hombre arrestado como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental en la localidad alicantina de l’Alfàs del Pi ha sido detenido en la madrugada de este miércoles tras ser localizado en un club de alterne de Cox, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de los hechos.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la detención se ha producido tras una “ardua e ininterrumpida labor” desde que al mediodía del martes se localizara el cadáver de la víctima, de 44 años. Han sido agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante quienes han localizado al presunto autor del crimen.

Leer más:  Un escalador fue rescatado en helicóptero después de caer desde más de seis metros en Ponoig (Alicante) y resultar herido

La Guardia Civil ha explicado que la víctima denunció el pasado sábado dos agresiones físicas sufridas en las últimas semanas por parte de su actual pareja, un hombre de 53 años, con el que mantenía una relación sentimental sin hijos en común. Sin embargo, tras presentar la denuncia y cuando se le hizo el ofrecimiento de acciones, la mujer aseguró que no quería continuar con el procedimiento y declinó la orden de protección, según han precisado a Europa Press fuentes del instituto armado.

Los agentes iniciaron las averiguaciones para localizar a la pareja de la mujer, para lo que emplearon toda la información que habían podido recabar sobre él, y a pesar de la manifestación de la víctima de que no quería orden de protección, mantuvieron el contacto con ella y realizaron “numerosas visitas” al domicilio a lo largo del fin de semana.

Leer más:  Cientos de personas se presentan al casting de extras para la próxima película de Amenábar en Alicante

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé ha explicado, al ser preguntada por este crimen, que el sábado por la tarde la víctima acudió al puesto de la Guardia Civil de Altea, acompañada por la Policía Local de l’Alfàs y unos vecinos “que le pidieron que fuera a denunciar porque ella no quería”, y ya en el cuartel “decidió que no quería denunciar”, aunque se activaron los protocolos igualmente.

APERTURA DE LA VIVIENDA

Al mediodía del martes, tras no haberla podido localizar desde el lunes, y con la autorización del juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Benidorm, la Guardia Civil procedió a la apertura de la vivienda en la que supuestamente convivía la pareja, en la que encontraron el cadáver de ella, que presentaba signos de violencia.

Leer más:  Un monólogo tragicómico de Begoña Tena sobre sentirse viva da el pistoletazo a marzo en el Teatre Arniches

El presunto autor se hallaba en paradero desconocido desde el sábado al saber que estaba siendo buscado por la Guardia Civil y ha sido detenido finalmente esta madrugada en un club de alterne de Cox. Al arrestado se le imputa un homicidio doloso en el ámbito de la violencia de género, y será puesto a disposición judicial cuandoe l Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Comandancia de Alicante finalice la instrucción de las primeras diligencias. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Benidorm es el encargado de la causa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNaturgy y la llamada a una regulación firme por parte de García Tabernero para impulsar inversiones
Artículo siguienteEl camino de la fundación Jiménez Díaz hacia la neutralidad de carbono: un hito español