Inicio alicante El asesinato de una mujer a manos de su pareja en Alfàs...

El asesinato de una mujer a manos de su pareja en Alfàs del Pi es confirmado como violencia de género por la igualdad

ALICANTE, 7 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como violencia de género el asesinato de una mujer de 44 años a manos de su pareja, un hombre de 52 años, en la localidad alicantina de Alfàs del Pi.

Tras la confirmación de este nuevo caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a tres en 2024 y a 1.243 desde 2003, según ha detallado Igualdad en una publicación en su cuenta en la red social ‘X’ (antigua Twitter).

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron esta pasada madrugada en un club de alterne de Cox (Alicante) al hombre acusado de matar a su pareja sentimental en Alfàs del Pi. La Benemérita localizó el martes el cuerpo de la víctima, una mujer de nacionalidad española, al igual que el varón.

Leer más:  Tres personas mayores resultaron heridas por inhalación de humo tras un incendio en una vivienda en Benejúzar

Al parecer, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo. La mujer, que estaba separada y tenía dos hijos, vivía en la localidad con su pareja, el presunto agresor.

La Guardia Civil ha explicado que la víctima denunció el pasado sábado dos agresiones físicas sufridas en las últimas semanas por parte de su actual pareja, un hombre de 53 años, con el que mantenía una relación sentimental sin hijos en común.

Sin embargo, tras presentar la denuncia y cuando se le hizo el ofrecimiento de acciones, la mujer aseguró que no quería continuar con el procedimiento y declinó la orden de protección, según han precisado a Europa Press fuentes del instituto armado.

Leer más:  Sucesos.- Un menor resulta herido tras chocar su moto con un jabalí en Elx

- Te recomendamos -
Artículo anteriorConforama Iberia nombra CEO a Manuel Estévez
Artículo siguienteLa Diputación ha aprobado los presupuestos de 2024 a pesar de la oposición de PSPV, Compromís y Vox