Inicio alicante “Se ha decretado un periodo de tres días de luto en Alfàs...

“Se ha decretado un periodo de tres días de luto en Alfàs del Pi debido al supuesto asesinato por violencia de género de una residente a manos de su pareja”

El alcalde, “terriblemente consternado”, llama a la “unidad sin fisuras de toda la sociedad contra esta lacra”

ALICANTE, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi (Alicante) ha decretado tres días de luto oficial por el presunto asesinato de una mujer de 44 años, vecina del municipio, a manos de su actual pareja, de 52 años, y ha mostrado la “más rotunda condena” de la localidad ante esta “brutal agresión”.

La Benemérita ha localizado este mediodía el cuerpo de la víctima, una mujer de nacionalidad española, al igual que el varón. La Guardia Civil busca al supuesto agresor e investiga las circunstancias en las que se ha producido el suceso. Las primeras hipótesis apuntan a un presunto caso de violencia de género, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Leer más:  El Speis instala 300 detectores de humo en residencias de ancianos con el objetivo de fomentar la prevención de incendios

El alcalde de la localidad, Vicente Arques, ha transmitido las condolencias a la familia y personas cercanas a la víctima, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la “unidad sin fisuras de toda la sociedad contra esta lacra”. “Queremos manifestar la más rotunda condena ante el presunto asesinato machista de nuestra vecina. Estamos terriblemente consternados por esta brutal agresión”, ha manifestado, según recoge el consistorio en un comunicado.

Ante esta “semejante tragedia”, ha añadido, “solo queda apelar a la necesidad de trabajar de manera unánime para acabar con estos dramas sociales”. “No podemos permitir que continúe la barbarie de la violencia ejercida contra la mujer, y vamos a seguir destinando todos los recursos posibles para la erradicación de la violencia de género, un obstáculo importante para el desarrollo inclusivo y equitativo de nuestra sociedad”, ha remarcado.

Leer más:  Tres personas mayores resultan heridas por inhalación de humo tras un incendio en una casa en Benejúzar (Alicante)

A nivel municipal, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi cuenta con una Mesa Multidisciplinar en Materia de Violencia de Género con el objetivo de “anticipar la detección, fomentar la prevención y dar una respuesta eficaz” en los casos de violencia machista. Esta mesa está integrada por fuerzas de seguridad, servicios sociales, centros educativos y sanitarios, además de la Asociación Mujeres con Voz.

El equipo de este organismo está especializado y preparado para actuar “con diligencia y eficacia” en casos de violencia machista. Desde el área de Igualdad, la concejala Laura Sevilla ha animado a las víctimas a denunciar, “también a aquellas personas que puedan tener sospechas de que este tipo de situaciones se están produciendo”.

Leer más:  El 12 de marzo empezará en Alicante una campaña de revisiones oftalmológicas gratuitas para detectar el glaucoma

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hombre mata a su pareja en Alfàs del Pi
Artículo siguiente“En Alfàs del Pi (Alicante), un hombre mata a su compañera”