Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento renueva la pista central del pabellón deportivo “Vicente Crespo”

El Ayuntamiento renueva la pista central del pabellón deportivo “Vicente Crespo”

Los trabajos están impulsados por las concejalías de Infraestructuras y Deportes para mejorar la práctica deportiva antes de acometer las obras de remodelación del recinto
Alicante, 6 de febrero de 2024. La Junta Local de Gobierno ha aprobado este martes el proyecto para el acondicionamiento del pavimento de la pista central en el Pabellón Municipal de Deportes “Vicente Crespo” por 100.000 euros y un plazo de ejecución de 60 días.Los trabajos, impulsados por las concejalías de Infraestructuras y Deportes, se acometen para mejorar la práctica deportiva en las instalaciones municipales mientras sigue adelante el proyecto de remodelación del recinto.
El proyecto contempla la colocación de tarima flotante de pavimento deportivo de tablas de madera maciza, de 14 mm de espesor, sobre lámina de espuma de polietileno de alta densidad de 3 mm de espesor y clavado sobre tarima existente, con refuerzo en las zonas de las canastas. Asimismo se colocará un rodapié de chapa perforada.
Con esta mejora, todos los pabellones deportivos cubiertos de la ciudad se someten a mejoras dentro del plan para modernizar las instalaciones deportivas.
El Ayuntamiento ha acometido o tiene en marcha la reforma de pistas y vestuarios, la mejora de eficiencia energética o la reforma integral del polideportivo de San Blas, del parque Lo Morant, del “Nacho Novoa” de Ciudad Jardín, del Centro de Tecnificación y del citado “Vicente Crespo” en Babel. Y está aprobada la próxima construcción del Tómbola Arena.
Remodelación del pabellón
El polideportivo Vicente Crespo de Babel que va a ser totalmente renovado para modernizar las instalaciones y mejorar la eficiencia energética.
El pabellón cuenta con una pista cubierta con aforo de 511 espectadores, un amplio gimnasio, vestuarios y pistas de padel, que va a ser modernizado con la creación de nuevos espacios flexibles y multifuncionales para usos del centro deportivo y un edificio dinámico que genere efecto llamada para el talento deportivo local al funcionar a modo de plaza abierta.

Leer más:  Ryanair ratifica su apuesta por Alicante y presenta nueve nuevas rutas para el verano

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido por conducir en dirección contraria, sin la ITV y sin permiso de conducción un niño de 14 años
Artículo siguientePotencia y Eficiencia: Todo lo que Debes Saber sobre los Turbos Híbridos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.