Inicio alicante Un menor de 14 años fue detenido tras una persecución en El...

Un menor de 14 años fue detenido tras una persecución en El Campello por conducir en dirección contraria

ALICANTE, 5 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de El Campello (Alicante) han detenido a un joven de 14 años por conducir en dirección contraria por esta localidad y por la ciudad de Alicante, tras una persecución “a muy alta velocidad”.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes, sobre las 3.00 horas, cuando una patrulla de la Policía Local de El Campello ha observado a un vehículo circulando en dirección prohibida por la calle Les Ancores, por lo que le dieron el alto. No obstante, al comprobar que los agentes bajaban del coche, el sospechoso “arrancó el vehículo a toda velocidad”, según ha indicado el consistorio campellero en un comunicado.

Leer más:  Tres personas mayores resultaron heridas por inhalación de humo tras un incendio en una vivienda en Benejúzar

Durante la huida, el sospechoso circuló por toda la Avenida de Jaume I Conqueridor (playa de Muchavista) en dirección contraria, entró en término municipal de Alicante también en dirección prohibida por la Avenida de Niza, hasta llegar a la Avenida Costa blanca, momento en el que desde El Campello contactaron con la Policía Local de Alicante.

El conductor callejeó por la zona, perseguido por delante y por detrás, hasta que se adentró en una calle sin salida cercana a la Avenida de las Naciones. Allí, los dos cuerpos policiales descubrieron que el conductor tenía 14 años.

El menor argumentó que había discutido con la familia y había salido de casa. Los policías contactaron con la madre, que acudió acompañada de un abogado. El menor fue puesto en libertad, a la espera de que el Tribunal de Menores lo cite y determine al respecto de su comportamiento.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Varios niños de una guardería en Almassora son evacuados por un incendio en 'casa del millonari'

Se le imputan los delitos de desobediencia, conducción temeraria por saltarse semáforos en rojo a gran velocidad, y circular en dirección prohibida. El joven confesó que había aprendido a conducir informándose por tutelares de redes sociales. El vehículo no tiene ni seguro de responsabilidad ni ha pasado la ITV.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn joven resulta herido de bala en las piernas en un parque de Xàbia
Artículo siguienteLos Premios CODESPA, entregados por el Rey Felipe VI, reconocen el compromiso del sector privado con el trabajo digno y estable