Inicio alicante Un edificio en El Campello ha sido desalojado debido al colapso de...

Un edificio en El Campello ha sido desalojado debido al colapso de una sección del pasillo

ALICANTE, 2 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han evacuado un edificio completo de viviendas de El Campello, a causa del derrumbe de una parte del pasillo corredor de la tercera planta a la segunda altura.

El suceso ha tenido lugar este viernes en un bloque de apartamentos en primera línea de playa, en la Avenida Jaume I El Conqueridor 46, de la localidad campellera, y los bomberos han recibido el aviso poco después de las 7.00 horas.

En el edificio, ha caído una parte del pasillo corredor de la tercera planta a la segunda y, a consecuencia de este colapso, se han reproducido caídas en el pasillo corredor de la segunda a la primera planta.

Leer más:  Atlantica anuncia un beneficio de 40 millones y un Ebitda de 734 millones para 2023

Los bomberos han realizado saneamiento de las viviendas y han evacuado a todo el edificio, mientras que a siete personas las han desalojado con la autoescalera, a través de sus balcones. Posteriormente, los efectivos han acompañado a algunos vecinos a sus viviendas para retirar los efectos personales imprescindibles

En el siniestro también se han visto afectadas las cocinas del restaurante Granada, por los efectos del derrumbe parcial del bloque de viviendas.

A causa de la cercanía del edificio con las vías del TRAM d’Alacant, se ha suspendido la circulación para “evitar temblores que puedan producir nuevos desprendimientos”, en las líneas L1 y L3, entre Lucentum y El Campello. No obstante, sobre las 8.15 horas se ha reestablecido la circulación, aunque con retrasos en algunos tranvías.

Leer más:  Sucesos.- Detenido un hombre en Elche por agredir y amenazar de muerte a su pareja

En la intervención de bomberos, que continúa en curso, han participado una unidad mando jefatura, una bomba urbana pesada, una autoescalera, un sargento, un cabo y cinco bomberos del parque de Sant Vicent. También han contado con apoyo del parque de bomberos del Ayuntamiento de Alicante.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuatro individuos, incluyendo un menor de edad, han sido detenidos por intentar perpetrar un asalto en una vivienda en Alicante
Artículo siguienteEl Hospital General de Elche ha llevado a cabo con éxito su primera cirugía para tratar la enfermedad de Parkinson