Inicio alicante Huelguistas de la limpieza se reúnen para exigir el pago de sus...

Huelguistas de la limpieza se reúnen para exigir el pago de sus salarios después de cinco meses sin recibir remuneración

ALICANTE, 2 (EUROPA PRESS)

Trabajadoras de la limpieza de las empresas SCT y JCórdoba se han concentrado ante Inspección de Trabajo en Alicante tras 18 días en huelga, después de sumar cinco meses sin cobrar. Las empleadas han mostrado su rechazo a una situación que “las mantiene en situaciones familiares de una gravedad insoportable”.

Así lo ha censurado el sindicato CCOO del Hábitat en Alacant Sud y la Unión Intercomarcal de CCOOPV l’Alacantí-les Marines en un comunicado, en el que ha criticado la “mala gestión de un grupo de empresas incapaces de llevar a cabo una gestión responsable y al nulo interés en negociar”.

Con pancartas con lemas como ‘Por la defensa del empleo con derechos’ o ‘JCordoba paga ya y déjanos en paz’ y cánticos de ‘Si no cobramos, no trabajamos’ o ‘Manos arriba, esto es un atraco’, un numeroso grupo de trabajadoras se han concentrado para clamar por el pago de sus salarios.

Leer más:  Sucesos.- Arde una nave dedicada al textil y retales en Cocentaina

En total, son 774 trabajadoras sin cobrar, lo que para CCOO ha llevado “al máximo su situación de precariedad y exclusión”. “La situación, lejos de arreglarse, se está prolongando con la lógica consecuencia del aumento de la vulnerabilidad de las familias afectadas”, ha lamentado.

“A esto se suma la actitud obstruccionista de las empresas que mueven unilateralmente a las trabajadoras a otras empresas del grupo para reducir el impacto de la huelga y, por lo tanto, conculcar el legítimo derecho de huelga de las trabajadoras”, ha denunciado CCOO.

En la concentración, además de las trabajadoras, han estado presentes la secretaria general de la federación CCOO del Hábitat en este territorio, Yolanda Carrillo Sevilla, y el secretario general de la UI CCOOPV l’Alacantí-les Marines, Paco García Alcaraz.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Un hombre herido por politraumatismo en un accidente de tráfico en Daya Vieja

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIsdin galardonado en los Gravity Wave Awards por su labor en la protección del Mediterráneo
Artículo siguienteJunta de Seguridad convocada el día 13 para reforzar la Policía Nacional en Playa San Juan