Inicio alicante Cuatro individuos, incluyendo un menor de edad, han sido detenidos por intentar...

Cuatro individuos, incluyendo un menor de edad, han sido detenidos por intentar perpetrar un asalto en una vivienda en Alicante

ALICANTE, 2 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a cuatro hombres, uno de ellos menor de edad, por intentar acceder a una vivienda con la intención de robar en su interior, según ha informado Jefatura.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del día 30 de enero, cuando cuatro varones intentaron forzar una vivienda de un barrio muy cercano al casco antiguo de Alicante. Uno de los vecinos vio un poco extraña la conducta de estas personas que manipulaban la cerradura y la reja de la ventana de un domicilio planta baja por lo que, tras llamarles la atención y ver que se iban corriendo, decidió llamar a la policía.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Cullera lamenta la pérdida de Pau Manuel Aragó, figura clave en la historia de sus Fallas

Varias patrullas de Policía Nacional del Grupo de Atención al Ciudadano, así como del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito centro de Alicante, fueron activadas para que se desplazaran al lugar de los hechos. Se estableció de manera casi inmediata a los hechos un perímetro de cierre sobre las inmediaciones de la vivienda donde se intentaba realizar el robo, intentando localizar a los presuntos ladrones, de los que se disponía de descripción física aportada por el testigo.

Fue una de las patrullas de Policía Nacional quien localizó en las inmediaciones a los cuatro presuntos autores. Fueron retenidos en con el apoyo de las patrullas que habían establecido el cierre cercano. En ese momento comenzaron con las primeras labores de investigación con la finalidad de esclarecer los hechos.

Leer más:  La Universidad de Alicante está desarrollando un proyecto para generar, almacenar y distribuir hidrógeno verde a partir de residuos de biomasa

Los agentes de la Policía Nacional del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro realizaron gestiones y descubrieron que la vivienda donde habían intentado entrar a robar presentaba daños en la cerradura y en la puerta. También pudieron ver síntomas de haber forzado las verjas de una de las ventanas y persianas. Posteriormente averiguaron quién era la propietaria de la vivienda.

Los agentes que tenían retenidos a los presuntos autores descubrieron entre sus pertenencias herramientas básicas que son usadas para este tipo de robos. También se entrevistaron con ellos y no pudieron aportar datos sobre lo que había ocurrido, ya que se mostraron poco colaboradores con los policías.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Detenido en Burriana por transportar 905 kg de naranjas sin el documento adecuado

Los agentes los detuvieron. Se trataba de tres varones de nacionalidad española y otro de nacionalidad colombiana con edades de entre 17 y 56 años. Varios de los investigados tenían multitud de antecedentes por diferentes hechos.

Los tres detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia. De los hechos se está haciendo cargo el Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante. La investigacion está abierta por una posible vinculación con otros ilícitos detectados con mismo ‘modus operandi’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consell anuncia el “inminente” acuerdo que permite la Estación de TRAM en la Intermodal
Artículo siguienteUn edificio en El Campello ha sido desalojado debido al colapso de una sección del pasillo