Inicio alicante La Policía ha desalojado a un hombre de 73 años y la...

La Policía ha desalojado a un hombre de 73 años y la delegada de la Comunidad Valenciana solicita un informe sobre el incidente

VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha solicitado un informe a la Subdelegación en Alicante sobre la actuación policial en el desahucio de un hombre de 73 años que tuvo lugar este miércoles en la capital alicantina. En cualquier caso, ha remarcado que “no se produjo ninguna carga policial”.

Así lo ha trasladado al ser preguntada por este desahucio de este hombre, que se encuentra en situación de vulnerabilidad y sin alternativa habitacional, del domicilio en el que vivía alquilado en la calle Heliondo Guillen de Alicante.

Durante el desalojo por parte de la Policía Nacional, varias personas resulatron heridas, entre ellas el portavoz de Esquerra Unida-Podem en el Ayuntamiento de Alicante, Manolo Copé, según denunció esta formación política. Tras recibir atención sanitaria en un centro de salud, el edil acudió a comisaria para interponer una denuncia por lo ocurrido.

Leer más:  El Hospital de Elche descubre que familias con una enfermedad poco común y sin conexión aparente comparten un antepasado común

En rueda de prensa, Bernabé ha explicado que durante la pasada jornada se comunicó con el subdelegado del Gobierno en Alicante y con responsables policiales, así como que ha solicitado un informe “para tener información de la actuación”.

Dicho esto, ha subrayado que no hubo cargas y que “se produjo el desahucio con normalidad”, además de señalar que el concejal de EU-Podem “está en su derecho” de presentar una denuncia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBernabé solicita un informe sobre el desalojo de un individuo de 73 años, destacando la falta de intervención policial
Artículo siguienteAgenda Cultural Municipal del 2 al 4 de febrero