Inicio alicante La Diputación presenta una exposición que muestra imágenes inéditas de René Bardin...

La Diputación presenta una exposición que muestra imágenes inéditas de René Bardin en un recorrido por la historia de Alicante

ALICANTE, 1 (EUROPA PRESS)

Un recorrido por la historia de Alicante con imágenes inéditas de René Bardin protagonizan la nueva exposición en el Palacio Provincial de la Diputación. La muestra rinde homenaje al insigne empresario y diplomático mostrando su contribución al desarrollo y prosperidad de la ciudad, durante la primera mitad del siglo XX.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha presentado este jueves la muestra ‘René Bardín: Huella Histórica de Alicante’, que cuenta con 39 fotografías, realizadas en su mayor parte por el propio Bardin y custodiadas hasta ahora por sus descendientes, Rocío René Mille y René Bardin, que también han asistido a la inauguración, según ha indicado la institución provincial en un comunicado.

Leer más:  Amenábar está buscando figurantes en Alicante para el rodaje de su película 'El Cautivo' este jueves

“Con esta muestra, la Diputación da un paso importante en la promoción de nuestro legado cultural y al mismo tiempo conmemora la figura de un alicantino de corazón que dejó una importante huella en la provincia a través de sus aportaciones empresariales, sociales, culturales o deportivas, entre otras”, ha resaltado el diputado.

Théophile René Bardin Delille (1858-1940), nacido en la localidad francesa de Douai, se convirtió en un influyente empresario tras su llegada a Alicante, donde se instaló junto a su familia dejando una “profunda impronta” en la ciudad como cónsul honorario de Francia.

También tuvo otras muchas facetas, desde su empresa vinícola hasta su participación en la fundación del Colegio Francés –ahora Liceo Francés– y fue artífice de la construcción del Estadio Bardin –donde jugaron el Hércules y el Alicante– yjugó un papel fundamental en la estabilización del Club de Regatas.

Leer más:  La ceremonia del Premio Azorín de Novela honrará la obra narrativa del escritor

Además, su importante legado patrimonial se extiende por la comarca de L’Alacantí, donde destacan la Casa Bardin –sede del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert– o la Finca Villa Marco de El Campello.

La exposición podrá visitarse en el Palacio Provincial hasta el próximo 30 de abril. Está compuesta por una colección fotográfica en formato digital, dividida en 26 fotografías en formato 50cm x 50cm, 11 fotografías en formato 50cm x 70cm y 2 cajas de luz con impresión de 100cm x 80cm, así como de una serie de elementos y materiales de la época, vinculados a la fotografía estereoscópica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Universidad Alfonso X el Sabio aborda en Oviedo el impacto de la IA en las profesiones
Artículo siguienteCinven designa a Jorge Quemada como líder de la compañía a nivel mundial junto a otros dos socios codirectores