Inicio alicante Presuntos autores de un robo detenidos tras amenazar a comerciante con un...

Presuntos autores de un robo detenidos tras amenazar a comerciante con un martillo

ALICANTE, 31 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en menos de 48 horas a los dos presuntos autores de un robo con violencia en un comercio de una céntrica calle de la ciudad de Alicante tras intimidar con un martillo al trabajador, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

La investigación policial se inició tras la denuncia de un comerciante de la zona centro de Alicante que sufrió un robo con violencia e intimidación en su establecimiento. El robo fue cometido por un varón que amenazó con un martillo y un destornillador al comerciante para que no interviniera en el robo, y que tras golpear en repetidas ocasiones con el citado martillo la caja registradora del comercio acabó por arrancarla y llevársela.

Leer más:  Sucesos.- Detenido por robar y amenazar con un cuchillo a personas de avanzada edad en Elche

Tras producirse el robo, el autor huyó en un vehículo en el que le esperaba otro varón al volante, llevándose la caja registradora que contenía uno 1.400 euros de las ventas de ese día. Las cámaras de seguridad del propio comercio grabaron el robo.

Los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante iniciaron una investigación que permitió identificar, gracias a las grabaciones de la cámara de vigilancia del comercio, al autor material del robo. El acusado está implicado en gran cantidad de delitos de la misma tipología y ha sido detenido en múltiples ocasiones.

Asimismo, los agentes realizaron varias comprobaciones con el vehículo con el que huyeron los autores y consiguieron identificar también al conductor. Una vez fueron identificados los dos presuntos autores de los hechos, los investigadores solicitaron colaboración al resto de unidades de Policía Nacional de Alicante para localizarlos.

Leer más:  Atlantica anuncia un beneficio de 40 millones y un Ebitda de 734 millones para 2023

El principal autor del robo fue localizado al día siguiente de los hechos por los agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante y fue detenido por la presunta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación.

Por su parte, el sospechoso de conducir el vehículo en el que huyeron tras el robo también fue localizado y detenido a las pocas horas, esta vez por agentes adscritos al Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.

Los detenidos, ambos de 44 años de edad y nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, que decretó la prisión provisional para el presunto autor material de los hechos.

Leer más:  El informe de la UA señala que el sector pesquero de Valencia se enfrenta a un "futuro incierto" debido a la normativa europea

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrágico hallazgo en Catral: encuentran el cuerpo de hombre desaparecido
Artículo siguienteTres individuos han sido detenidos por cultivar más de 900 plantas de cannabis en una residencia en Elche