Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Detenido en Almoradí por robos en cementerio y almacenes...

ÚLTIMA HORA | Detenido en Almoradí por robos en cementerio y almacenes del camposanto

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por cometer varios robos en el cementerio de Almoradí, donde rompía nichos para sustraer objetos de valor, además de otros hurtos en almacenes del camposanto. Este individuo, que causó alarma en la comunidad local, fue detenido tras una investigación minuciosa.

La denuncia inicial fue presentada en diciembre por el Ayuntamiento de Almoradí ante la Guardia Civil. Los robos incluyeron la sustracción de objetos metálicos, daños en nichos, y la apropiación de dos rosarios, llegando a perturbar los restos óseos en un panteón. La operación ‘Mezar23’, llevada a cabo por el área de Investigación de Almoradí, fue clave para identificar y capturar al sospechoso.

Leer más:  Un hombre sufrió heridas por politraumatismo al salirse de la carretera en la CV-860 en Daya Vieja

La Guardia Civil, utilizando pistas como el ‘modus operandi’ y la localización de los objetos robados en una chatarrería cercana, logró identificar al responsable, un vecino de 43 años con antecedentes. Tras ser acusado de siete delitos de robo con fuerza y dos contra los sentimientos religiosos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Orihuela, quedando en libertad con medidas cautelares.

Esta operación ha sido un alivio para los vecinos de Almoradí, restableciendo la paz y la seguridad en la localidad tras los repetidos actos delictivos.

Para más información sobre la seguridad local y las medidas preventivas, se puede seguir a la Guardia Civil y a las autoridades municipales en sus canales oficiales de comunicación.

Leer más:  El 12 de marzo empezará en Alicante una campaña de revisiones oftalmológicas gratuitas para detectar el glaucoma

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCondenado en Alicante por abuso a menor en un camping
Artículo siguienteSe amplía a enero de 2025 el descuento del 50% del bus y a junio la gratuidad del joven
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.