Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Desarticulada plantación de marihuana en Benissa en operación ‘Tumadoor23’

ÚLTIMA HORA | Desarticulada plantación de marihuana en Benissa en operación ‘Tumadoor23’

La operación ‘Tumadoor23’, llevada a cabo por la Guardia Civil, ha culminado con éxito en la localidad de Benissa, donde se ha desmantelado una importante plantación de marihuana. En el operativo, se han detenido a dos individuos responsables de la plantación y se han incautado 768 plantas, junto con equipos de cultivo y mantenimiento. Además, se han requisado dispositivos de telefonía móvil y documentación falsificada. Los detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Dénia.

La investigación comenzó en noviembre, tras detectarse un enganche ilegal a la red eléctrica que apuntaba a la existencia de una plantación ‘indoor’ de marihuana en la zona. El Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Moraira tomó la iniciativa en esta operación, logrando finalmente desarticular la plantación y proceder a las detenciones pertinentes.

Leer más:  El responsable de un taller ilegal de reparación de vehículos en Guardamar ha sido detenido

Este éxito policial refleja el compromiso continuo de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el cultivo y tráfico de drogas, protegiendo así la salud y seguridad de la comunidad.

Para obtener más información y actualizaciones, se puede seguir a la Guardia Civil en su cuenta de Twitter o visitar la página de Facebook de la Guardia Civil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante concedió ayudas a personas vulnerables por un millón de euros en 2023
Artículo siguienteAlicante exige al Gobierno que refuerce la presencia policial en la Playa de San Juan
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.