Inicio alicante El Benidorm Fest ha generado un impacto publicitario de más de 80...

El Benidorm Fest ha generado un impacto publicitario de más de 80 millones y ha obtenido una facturación de cinco millones en hoteles

ALICANTE, 29 (EUROPA PRESS)

La celebración del Benidorm Fest en la localidad bernidormí supone un impacto publicitario calculado en más de 80 millones de euros, mientras que la facturación a nivel hotelero durante esta semana en el municipio superará los cinco millones de euros.

Así lo ha avanzado la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, en la semana en la que se va a celebrar el certamen, que tendrá este martes y jueves las semifinales, mientras que el sábado será el turno de la final.

Montes ha resaltado que los datos del Benidorm Fest “no dejan indiferente a nadie”, con un impacto publicitario calculado en más de 80 millones de euros, mientras que la facturación de los hoteles de la localidad benidormí superarán los cinco millones de euros.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | 'El tractor asesino' en Alicante: fallece un hombre de 48 años tras volcar el vehículo en el Pego

“Si tenemos en cuenta además el resto de consumos que se van a hacer en la ciudad, de la cantidad de eurofans que van a visitarla, pues seguramente esta cifra la podamos multiplicar por dos o por tres”, ha resaltado la consellera.

Asimismo, ha apuntado que el festival es un producto que “encaja perfectamente” en la estrategia de desestacionalización de la Comunitat Valenciana, puesto que a las galas se suma la “gran cantidad de actividades” durante la semana, como el Tapa Fest.

Por su parte, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha puesto en valor que la fórmula del Benidorm Fest funciona para promocionar “la cultura española, así como la propia ciudad y el destino”. “Benidorm se beneficia mucho en esa faceta”, ha resaltado, al tiempo que ha precisado que se estima un impacto directo de más de 1,5 millones de euros durante los días de celebración.

Leer más:  Sucesos.- Desmantelada una plantación de marihuana indoor ubicada en una partida rural de Tàrbena

A nivel hotelero, ha destacado que las pernoctaciones se van incrementando conforme se acerca la final del sábado, donde cree que se podrá rondar el cien por cien de ocupación. “En cuanto pase esta edición, prestaremos el balance, que seguro que será mejor que el de la edición anterior”, ha pronosticado.

Igualmente, ha hecho hincapié en la importancia de los impactos en redes sociales, y ha indicado que se trata de un público “muy interesante como retorno turístico para visitar la ciudad” y los lugares donde se celebran los actos del Benidorm Fest.

Pérez ha subrayado que esta será la edición de la “consolidación” del certamen, puesto que es “el año de la recuperación del turismo”. “Hemos venido luchando desde marzo de 2020 por recuperar las cifras del año 2019, y ahora ya lo hemos consolidado, lo hemos superado en el año 2023. Son unas cifras extraordinarias en la actividad en la ciudad y en el turismo en general y, por lo tanto ahora vamos, sin duda, a un periodo también extraordinario y bueno”, ha sostenido.

Leer más:  Tres personas mueren y otras 15 resultan heridas en un incendio en una vivienda de La Vila Joiosa (Alicante)

“Este tipo de eventos nos mejoran mucho, en la actividad especialmente, porque caen a finales de enero, principios de febrero. Somos un destino vacacional de sol y playa, y música, mucha música, Benidorm Fest”, ha resaltado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante exige al Gobierno que refuerce la presencia policial en la Playa de San Juan
Artículo siguienteLa empresa de Salvamento y Socorrismo queda la mejor posicionada para el nuevo contrato