Inicio alicante Los empleados de Bimbo en El Verger han llamado a una huelga...

Los empleados de Bimbo en El Verger han llamado a una huelga de 24 horas para el lunes y martes

ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de la fábrica de Bimbo en El Verger (Alicante) se han manifestado este sábado para “defender sus empleos” y protestar contra el cierre de la planta anunciado por la empresa. Los empleados, además, iniciarán una huelga de 24 horas el próximo lunes y martes.

Los dos sindicatos que integran el comité de empresa han encabezado la manifestación para acompañar a las 100 familias afectadas por el ERE de cierre planteado por la empresa del centro de trabajo en El Verger, según han informado las organizaciones de trabajadores en un comunicado.

Concretamente, desde UGT han reclamado “un futuro para la industria en la comarca que mantenga fábricas como las de Bimbo” y han censurado que la multinacional que ha planteado el cierre de la fábrica, que cumple 50 años, “responde así al esfuerzo de los trabajadores a lo largo de los años”.

Leer más:  Llamada urgente: Tres hombres desaparecidos a la vez en Alicante

A la manifestación también ha asistido el alcalde de El Verger, Basili Salort, para apoyar a los trabajadores. Las movilizaciones continuarán el lunes y martes con una huelga de 24 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl instituto Coordenadas destaca a Prohens, Ayuso y Moreno por sus propuestas en Fitur
Artículo siguienteEl horario del MARQ se extiende este domingo para despedir la exposición “Los Guerreros de Xi’an”