Inicio alicante “Un equipo de más de 400 agentes de seguridad se encargará de...

“Un equipo de más de 400 agentes de seguridad se encargará de garantizar la seguridad durante el Benidorm Fest.”

ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)

Un dispositivo con más de 400 agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil, la Unidad Adscrita a la Comunitat Valenciana y Policía Local de Benidorm (Alicante) se encargará de garantizar la seguridad para el Benidorm Fest.

Así lo ha avanzado este viernes el subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, quien ha presidido la reunión de coordinación de seguridad con motivo de la celebración de la tercera edición del Benidorm Fest.

“Se trata uno de los eventos más importantes de la Comunitat Valenciana, que permite posicionar a Benidorm y, por supuesto, a nuestra provincia como referentes nacionales e internacionales y que puede desarrollarse con seguridad gracias al excelente trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local”, ha resaltado Nieves.

Leer más:  Un escalador fue rescatado en helicóptero después de caer desde más de seis metros en Ponoig (Alicante) y resultar herido

En concreto, en el dispositivo del Benidorm Fest participarán más de 300 agentes de la Policía Nacional, unos 25 agentes de la Unidad adscrita, efectivos de la Guardia Civil y aproximadamente 100 agentes de Policía Local.

En la reunión, se ha puesto de manifiesto la “excelente colaboración existente” entre todos los implicados a la hora de velar por la seguridad.

Al encuentro han asistido responsables de RTVE –organizadores del evento–, el comisario jefe de la Policía Nacional de Alicante, Manuel Lafuente; el coronel, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, José Hernández; la jefa de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunitat, María Luisa Rodríguez; el intendente jefe de la Policía Local del Ayuntamiento de Benidorm, Luis Martín, así como representantes del Ayuntamiento de Benidorm.

Leer más:  La ceremonia del Premio Azorín de Novela honrará la obra narrativa del escritor

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante avanza en los proyectos de reurbanización y mejora de La Albufereta-Serra Grossa
Artículo siguienteLa Comunitat Valenciana registró más de 9,4 millones de visitantes en hoteles en 2023, según Hosbec