Inicio alicante “Alicante: Detienen a personas por fabricar y exportar ilegalmente 12.000 cigarrillos por...

“Alicante: Detienen a personas por fabricar y exportar ilegalmente 12.000 cigarrillos por hora a Alemania y Polonia desde su vivienda.”

VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por presuntamente fabricar cigarrillos con tabaco ilegal en una vivienda de Busot (Alicante), hasta 12.000 en una hora, para enviarlos a Alemania y Polonia.

Tras recibir el aviso de un posible robo en una vivienda de una urbanización de Busot, los agentes descubrieron una ventana abierta y, en el interior, una enorme cantidad de paquetes y maquinaria destinada a la fabricación de cigarrillos, informa el instituto armado.

En el registro posterior se hallaron un total de 17 cajas con 202 kilos de tabaco, 4.368 cajetillas de tabaco falsificadas para ser rellenadas, 3.640 cajas con tubillos dispuestos para ser rellenados con tabaco y 307 gramos de marihuana.

Leer más:  Bernabé elogia la efectividad del trabajo de los servicios de emergencia en la Vila Joiosa

Además, los agentes se incautaron de una máquina para precintar paquetes de tabaco y otra valorada en más de 12.000 euros, diseñada para liar, entubar y rellenar con la picadura a una velocidad de hasta 12.000 cigarrillos por hora.

Para llevar a cabo el contrabando, los detenidos manipulaban el producto utilizando la falsificación de una conocida marca tabaquera para después enviarlo principalmente a Polonia y Alemania.

Los arrestados se enfrentan a cargos de contrabando, propiedad intelectual, contra la hacienda pública, contra la salud pública, falsificación de documentos y blanqueo de capitales. El Juzgado de Instrucción 2 de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) lleva la causa.

Esta intervención, realizada por el puesto principal de la Guardia Civil en Sant Joan d’Alacant, ha permitido retirar una gran cantidad de cigarrillos que podrían haber tenido graves consecuencias en la salud pública al no pasar los controles sanitarios obligatorios.

Leer más:  Cientos de personas se presentan al casting de extras para la próxima película de Amenábar en Alicante

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Alicante, 25 de enero de 2024
Artículo siguienteDos individuos fueron arrestados luego de ser capturados forzando la cerradura de un negocio en Elche. Son acusados de haber perpetrado cinco robos