Inicio alicante “Un ciudadano irlandés fugitivo buscado por delitos de narcotráfico y posesión ilegal...

“Un ciudadano irlandés fugitivo buscado por delitos de narcotráfico y posesión ilegal de armas ha sido detenido en Teulada”

ALICANTE, 24 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Teulada (Alicante) a un fugitivo irlandés que estaba siendo buscado por las autoridades judiciales de su país por ocho cargos relacionados por narcotráfico y tenencia ilícita de armas.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la actuación comenzó el pasado 12 de diciembre cuando la Guardia Civil, mediante información obtenida de forma anónima, recibió detalles sobre la presencia en el municipio de Benissa y sus alrededores de un varón irlandés que era buscado por las autoridades judiciales de su país.

De acuerdo con la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), el individuo se enfrentaba a ocho cargos relacionados por narcotráfico y tenencia ilícita de armas. Inmediatamente, el Puesto Principal de la Guardia Civil de Moraira asumió la investigación, y para ello contó con la colaboración del Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO).

Leer más:  Tres personas mayores resultaron heridas por inhalación de humo tras un incendio en una vivienda en Benejúzar

En los días siguientes, con el respaldo de compañeros de la compañía de Calpe, se llevaron a cabo varios dispositivos de identificación de personas y vehículos para localizar y detener al fugitivo. Tres días después, estas acciones culminaron con éxito cuando, durante un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana en Teulada, se identificó un vehículo en el que viajaba el presunto prófugo.

En el primer contacto, el hombre supuestamente intentó engañar a los agentes mostrando una fotografía manipulada de un documento de identificación, pero fue detenido. Por ello, además de la detención por la orden emitida por las autoridades judiciales irlandesas, se le atribuye un nuevo delito por falsedad documental.

Leer más:  El cohete Miura 1 de PLD Space aterrizó en Elche durante una exposición de fin de semana

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Dénia, que ha ordenado su ingreso en prisión provisional, quedando a la espera del proceso de extradición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAccidente en Benidorm: motorista de 54 años herido en la CV-70
Artículo siguienteHan desactivado el principal laboratorio de éxtasis en España, localizado en Sueca. Se han confiscado 1.900 litros de MDMA, valorados en aproximadamente 105 millones