Inicio alicante Sanidad asignará 92 millones de euros para hacerse cargo de los 1.700...

Sanidad asignará 92 millones de euros para hacerse cargo de los 1.700 empleados del departamento de Dénia, manteniendo intactas sus condiciones laborales

El Consell lanza un mensaje de “tranquilidad”: “Será un proceso modélico que asegura la estabilidad frente a chapuzas anteriores”

VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno valenciana invertirá un total de 92 millones de euros para subrogar con “las mismas condiciones laborales” a los 1.762 trabajadores que integran la plantilla de la concesionaria Marina Salud en el departamento de Dénia una vez que el próximo 1 de febrero este área sanitaria pase a la gestión directa por parte de la Conselleria de Sanidad. Además, la plantilla se completa con 287 puestos de personal estatutario que ya forma parte de este departamento.

El Pleno del Consell ha aprobado este martes el decreto que regula las condiciones laborales del personal de este departamento tras la extinción del contrato de gestión de servicio público por concesión, que finaliza el próximo 31 de enero de 2024. De esta manera, a partir del día 1 de febrero, este área sanitaria pasará a ser gestionada de forma directa por la Conselleria y el personal se integrará en la plantilla del sistema valenciano de salud.

Leer más:  El Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) acusa al Partido Popular (PP) y Vox de promover la discriminación hacia el colectivo LGTBI al reubicar libros LGTBI en bibliotecas

Al respecto, la vicepresidenta segunda, Susana Camarero, en la rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la reunión del pleno del Consell, ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” a todos los trabajadores: “Será un proceso modélico para dar estabilidad frente a chapuzas anteriores”.

Camarero ha explicado que en el departamento de Dénia existen actualmente tres modalidades en la plantilla. La primera es la de personal estatutario que en el momento de la concesión optó por una excedencia y pasó a ser personal dependiente de Marina Salud como empleador y que ahora, tras la reversión, tiene derecho en el plazo de tres meses a optar por volver a ser personal estatutario o reconvertirse en personal laboral a extinguir.

La segunda modalidad son los estatutarios que permanecieron como estatutarios y, lo seguirán siendo, mientras que la tercera modalidad es el personal contratado durante estos años de gestión de Marina Salud que pasa ahora a ser personal laboral a extinguir dependiente de la Conselleria de Sanidad”. En ese sentido, ha recalcado que “todos los y las profesionales van a mantener las mismas condiciones laborales que tienen en la actualidad, tanto de horarios como en las condiciones salariales que hoy tienen.

Leer más:  El responsable de un taller ilegal de reparación de vehículos en Guardamar ha sido detenido

Al respecto, ha avanzado que el próximo 1 de febrero el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, acudirá al departamento para “estar al frente del primer día del cambio” y al respecto ha recalcado que se está haciendo el proceso de “una forma diligente y de una forma pactada y acordada con los profesionales, pero también con los alcaldes de la zona”.

Por ello, ha señalado a diferencia de reversiones anteriores, “en este caso se está haciendo un proceso modélico y ordenado frente a la chapuza anterior, para aportar seguridad, confianza y estabilidad al conjunto de la plantilla”. “Cada uno de los profesionales de Dénia tiene que estar tranquilo porque van a continuar con las mismas condiciones que hoy tienen, es decir, con sus mismos puestos de trabajo, con el mismo salario y con las mismas condiciones laborales que hoy mantienen”.

Leer más:  Tres personas mayores resultaron heridas por inhalación de humo tras un incendio en una vivienda en Benejúzar

PERSONAL LABORAL

Este decreto regula el régimen jurídico que debe aplicarse al personal laboral que asume la Generalitat tras la subrogación. Así, establece el marco normativo que determina la naturaleza laboral de la relación de empleo, las condiciones de trabajo, así como el hecho de ocupar plazas de naturaleza estatutaria de forma transitoria, siempre que no existan causas legales de extinción, y la forma de provisión de estos puestos en el caso de quedar vacantes.

Al mismo tiempo, la norma regula el derecho de excedencia del personal estatutario de instituciones sanitarias y dependiente de la Conselleria de Sanidad que en su momento optó por esta situación. Se establece así el marco jurídico necesario para regular la relación laboral del personal del departamento de salud de Dénia una vez se formalice el modelo de gestión directa por parte de la Conselleria de Sanidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante regula las normas de instalación de nueve mercados tradicionales para el año 2024
Artículo siguienteExisten restricciones en la Zona de Bajas Emisiones según el equipo de gobierno, a pesar de la falta de multas