Inicio alicante El investigador fallecido Edwin Robert Hancock recibió el título de doctor honoris...

El investigador fallecido Edwin Robert Hancock recibió el título de doctor honoris causa de la Universidad de Alicante

ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)

El investigador británico y doctor honoris causa de la Universidad de Alicante (UA) Edwin Robert Hancock ha fallecido. Ha sido una de las figuras internacionales más destacadas en los campos de la visión artificial y el reconocimiento de formas.

El Consejo de dirección, la Escuela Politécnica Superior, el Instituto Universitario de Investigación Informática y la comunidad universitaria de la UA han lamentado en un comunicado el fallecimiento del investigador.

Edwin R. Hancock fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Alicante el 30 de junio de 2015, junto a la química rusa Irina Beletskaya, en una solemne ceremonia académica conjunta, con la laudatio del catedrático Francisco Escolano Ruiz.

Leer más:  -Cinco personas resultaron heridas, incluyendo tres menores, luego de que tres vehículos chocaran en Alfàs del Pi

Nacido en 1956 en Marlborough, al sur de Inglaterra, se graduó en Física en 1977 y se doctoró en Física de Altas Energías en 1981. Amplió sus horizontes académicos al graduarse en Informática por la Universidad de Durham en 2008. Durante la década de 1981 a 1991, desempeñó un “papel clave” como investigador en los campos de la física de altas energías y el reconocimiento de formas en el Laboratorio Rutherford-Appleton, actualmente conocido como Central Research Laboratory of the Researchs Councils.

En 1991, se unió al Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de York como profesor titular, donde ascendió a catedrático y asumió la responsabilidad del área de visión artificial. Durante esta etapa, lideró un grupo de investigación que marcó pauta en las áreas de visión artificial y reconocimiento de formas, contribuyendo “significativamente” al desarrollo de la ciencia del reconocimiento de patrones.

Leer más:  Cuatro personas resultaron heridas tras la colisión de dos vehículos en Santa Pola

A lo largo de su distinguida carrera, el profesor Hancock centró sus investigaciones en la optimización y los métodos probabilísticos en visión intermedia y de alto nivel. Además, su interés en las metodologías estructurales y estadísticas del reconocimiento de formas ha dejado un impacto duradero.

Sus contribuciones encontraron aplicaciones prácticas en el análisis del terreno mediante radar, el análisis de secciones sísmicas, la sensorización remota y las imágenes médicas.

Reconocido a nivel mundial, el doctor Hancock recibió numerosos premios y distinciones, entre los que se incluyen la medalla de la Pattern Recognition Society en 1991 y el premio al mejor artículo en 1997 otorgado por la revista ‘Pattern Recognition’. También ha sido miembro de honor de la Asociación Internacional para el Reconocimiento de Formas (IAPR) desde 1998 y como fellow del Instituto de Física, del Instituto de Ingeniería y Tecnología, así como de la Sociedad Británica de Ciencias de la Computación.

Leer más:  La ilicitana PLD Space firma un contrato de la ESA para desarrollar un sistema flexible para alojar satélites en Miura 5

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento mantiene el contrato de obras de la avenida Jijona y se espera su finalización antes del verano
Artículo siguienteEl decreto que regula las condiciones laborales del departamento de salud de Dénia ha sido aprobado por el Consell