Inicio Últimas Noticias El conjunto de música histórica Capella de Ministrers actúa el sábado 27...

El conjunto de música histórica Capella de Ministrers actúa el sábado 27 en Las Cigarreras

Alicante, 23 de enero de 2024. El Centro Cultural Las Cigarreras acogerá el sábado 27 de enero, a las 19:30 horas, un concierto de  Acadèmia Capella de Ministrers. El conjunto de música medieval interpretará el programa “Cancionero Musical de Palacio. Música en tiempos de los Reyes Católicos”. Los intérpretes son jóvenes becados por Capella de Ministrers, un grupo de referencia internacional en la música histórica dirigido por Carles Magraner desde 1987.La edil de Cultura, Nayma Beldjilali, ha señalado que “es un verdadero lujo poder contar en Alicante con la actuación de la Acadèmia, ya que desde su creación el grupo Capella de Ministrers viene desarrollando una excelente labor de investigación para acercar y colocar en el lugar que se merece el patrimonio musical español, desde el Medievo hasta el siglo XIX”. 

Leer más:  Alicante se reúne con Google en la Mobile World Congress para colaborar en una IA

El Cancionero Musical de Palacio
El Cancionero Musical de Palacio es un tesoro del principio del siglo XVI que contiene al menos 450 composiciones recopiladas en la corte de los Reyes Católicos. La mayoría de ellas se atribuyen al compositor Juan del Encina. Entre los géneros predominantes en el Cancionero se encuentran los villancicos, los romances y estrambotes, canciones populares que abordan aspectos de la vida cotidiana, con una marcada preferencia por el amor o el desamor, en una recopilación que supone un testimonio de excepción de una época a través de la poesía y la música.
La Acadèmia es un proyecto de la Fundación Cultural Capella de Ministrers, que pretende paliar la carencia de estudios y difusión de un repertorio singular del patrimonio musical desde la Edad Media al siglo XVIII e impulsar la formación y la profesionalización de los músicos.

Leer más:  Alicante refuerza con 14 monitores el servicio de actividades socioeducativas para menores

- Te recomendamos -
Artículo anteriorExisten restricciones en la Zona de Bajas Emisiones según el equipo de gobierno, a pesar de la falta de multas
Artículo siguienteEl Ayuntamiento mantiene el contrato de obras de la avenida Jijona y se espera su finalización antes del verano
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.