Inicio alicante “Tras las festividades, los cirujanos de Vithas han observado un notable aumento...

“Tras las festividades, los cirujanos de Vithas han observado un notable aumento en las operaciones de reducción de estómago”

ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

El especialista de la Unidad de Endoscopia Bariátrica del Hospital Vithas Alicante, el doctor López-Nava, ha destacado el “crecimiento notable” de intervenciones de reducción de estómago tras las festividades de Navidad, en las que hay ¡un aumento de peso promedio de tres a cinco kilos.

El doctor ha señalado en un comunicado que, “a pesar de los propósitos de año nuevo, solo el cinco por ciento de las dietas iniciadas en enero tienen éxito”. Además, ha apuntado que el sedentarismo y la mala alimentación durante las fiestas crea “un ciclo difícil de romper sin ayuda profesional y que podría llevar a un aumento de peso significativo a lo largo de los años, con consecuencias para la salud”.

Leer más:  Sucesos.- Rescatan en helicóptero a un escalador herido tras caer de más de seis metros en Ponoig

En este sentido, ha indicado que desde la Unidad de Endoscopia Bariátrica se ofrece al paciente ayuda con “técnicas innovadoras” de reducción de estómago a través de la boca, sin necesidad de cortes ni cicatrices.

Además, este servicio cuenta con un equipo multidisciplinar que incluye expertos en nutrición y psicología, que “buscan apoyar a las personas para alcanzar sus objetivos de pérdida de peso de manera definitiva”.

“Tras las festividades, la demanda de estas intervenciones ha experimentado un crecimiento notable”, ha resaltado el especialista. En concreto, ha precisado que el perfil “más común” son mujeres (71%) con sobrepeso u obesidad tipo 1, aunque también se atiende a hombres (28%).

Leer más:  Opium Barcelona se posiciona como líder en ocio nocturno para los asistentes al MWC

Asimismo, ha afirmado que las diferentes técnicas disponibles se adaptan al perfil y los objetivos de pérdida de peso del paciente, con una edad media de 35 a 40 años, aunque la demanda abarca desde los 18 hasta los 80 años.

“Muchos pacientes han intentado adelgazar sin éxito previamente, enfrentando problemas como la ansiedad, la falta de hábitos saludables, el sedentarismo, la falta de conocimientos nutricionales o la falta de constancia”, ha concluido el doctor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn el túnel de El Altet, en la carretera N-332 en Alicante, hubo una colisión de varios automóviles que dejó tres personas heridas
Artículo siguienteLa UMH inaugura una nueva Unidad de Asesoramiento Psicológico dirigida a fomentar el bienestar psicosocial de los alumnos universitarios