Inicio alicante El Gobierno carece de precisión en el trasvase, lo que amenaza el...

El Gobierno carece de precisión en el trasvase, lo que amenaza el suministro de agua para los habitantes de Madrid y Alicante, según Mazón

ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha acusado al Gobierno de España de “falta de rigor y capricho político” con la gestión del trasvase Tajo-Segura, que ha afirmado que “está poniendo en peligro el agua de madrileños y alicantinos”.

Así se ha pronunciado este lunes el jefe del Consell en declaraciones a los periodistas en Monòver (Alicante), tras reunirse en la localidad de Aspe con la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, L’Alacantí y el Consorcio de Aguas de La Marina Baja, donde han tratado la situación del trasvase Júcar-Vinalopó y las obras del postrasvase.

Respecto al trasvase Tajo-Segura, Mazón ha advertido que su gestión está “poniendo en peligro el agua de madrileños y alicantinos”. Asimismo, ha apuntado que tanto él como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defienden que “lo que hace falta es rigor”.

Leer más:  Investigado por circular a 200 km/h en un tramo limitado a 110 en la AP-7

“No se puede ir en contra de los técnicos, no se pueden tomar decisiones en contra de informes, del rigor. Tomar decisiones en el Tajo-Segura sin ningún rigor pone en peligro Madrid, y ahora se va a ver, y a nosotros nos lleva poniendo en peligro durante demasiado tiempo”, ha aseverado.

Asimismo, ha recalcado que tanto la Comunidad de Madrid como la Comunitat Valenciana ponen “en duda la falta de rigor, el capricho político y el ordeno y mando ideológico” con el que, a su juicio, el Gobierno de España “quiere condenar a todos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante apoya la campaña de divulgación y promoción de la salud “Ruta Enfermera”
Artículo siguiente“Mazón anuncia una inversión de 20 millones de euros en el proyecto del trasvase Júcar-Vinalopó luego de ocho años de lamentable retraso.”