Inicio alicante Varias personas resultan heridas tras la explosión de un arcabuz durante la...

Varias personas resultan heridas tras la explosión de un arcabuz durante la Media Fiesta de Elda

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

Varias personas han resultado heridas este sábado tras el reventón de un arcabuz en la localidad alicantina de Elda, según han confirmado fuentes sanitarias. Los hechos han ocurrido durante el traslado del estandarte de San Antón desde la Casa de Rosas hasta la ermita –un acto que cuenta con disparos de arcabucería–, en el marco de la celebración de la Media Fiesta en honor a San Antón.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido el aviso sobre las 19.20 horas y ha trasladado a una unidad del SAMU y a otra de soporte vital básico (SVB). También han intervenido unidades de Cruz Roja.

Leer más:  La Diputación ha aprobado por consenso subvenciones de 2.285.000 euros para fomentar el empleo en los municipios

Estos medios sanitarios han atendido a dos mujeres, una de ellas con un traumatismo craneal leve y la otra, con una posible fractura de rodilla. Ambas han sido trasladadas al Hospital de Elda, una en SVB y la otra en una ambulancia de Cruz Roja.

El municipio alicantino de Elda celebra estos días la Media Fiesta en honor a San Antón, el primer momento festero del año de Moros y Cristianos, unas celebraciones que comenzaron el pasado viernes 12 y que se prolongarán hasta este domingo 21 de enero.

En la tarde de este sábado, desde las 17.00 horas, se ha celebrado el traslado del estandarte de San Antón desde la Casa de Rosas hasta la ermita, un acto que cuenta con disparos de arcabucería a la salida del Santo.

Leer más:  La Guardia Civil está investigando la identidad de un individuo fallecido a tiros en Alicante, al cual Ucrania señala como desertor ruso

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHombre fallece en accidente de tráfico entre un coche y una motocicleta en Pilar de la Horadada
Artículo siguiente-Hombre detenido por denunciar un robo imaginario para ocultar la pérdida de su billetera