Inicio alicante Tres estudiantes de un colegio fueron ingresados en el hospital tras tomar...

Tres estudiantes de un colegio fueron ingresados en el hospital tras tomar medicamentos para el dolor

ALICANTE, 19 (EUROPA PRESS)

Tres alumnos de un instituto de Jijona (Alicante) han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario tras ingerir analgésicos. Después de practicarles un lavado de estómago, los menores están ya fuera de peligro y en sus domicilios.

Según ha adelantado Levante, los hechos tuvieron lugar este jueves por la mañana. El 112 recibió una llamada del instituto y rápidamente acudieron al centro una ambulancia y agentes de la Policía Local. Desde allí, los alumnos fueron trasladados al hospital, donde se les practicó un lavado de estómago.

Desde la Conselleria de Educación han confirmado a Europa Press que tanto la dirección del centro como la inspección educativa estuvieron “pendientes durante todo el día de lo ocurrido y de la evolución de los alumnos”.

Leer más:  Amenábar está buscando figurantes en Alicante para el rodaje de su película 'El Cautivo' este jueves

Asimismo, el IES ha abierto expediente informativo sobre los hechos para determinar las responsabilidades que pudieran tener cada uno de los implicados y ha solicitado la intervención de la Unidad Especializada de Orientación (UEO) con el anexo correspondiente, que ya ha autorizado la inspección.

En paralelo, también hay una investigación policial para saber cómo accedieron los alumnos al medicamento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorALI resuelve más de 500 trámites en su primer día de servicio
Artículo siguienteLocalizan a un hombre que estaba desaparecido desde el miércoles en Benejúzar. Se encuentra en buen estado