Inicio alicante “Sanidad valorará menos el mérito del valenciano en comparación con el doctorado:...

“Sanidad valorará menos el mérito del valenciano en comparación con el doctorado: ‘Deseo ser atendido por el mejor”

ALICANTE, 19 (EUROPA PRESS)

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha confirmado que el mérito del idioma valenciano tendrá una valoración inferior que la del doctorado para acceder a las plantillas públicas sanitarias. “Quiero para los valencianos y para mí que me atienda el mejor: el mejor formado, el que más sabe y el que más experiencia tiene”, ha aseverado.

Así se ha manifestado este viernes el titular de Sanidad durante su intervención en el Foro Alicante, titulado ‘El reto de lograr una sanidad de excelencia’ y organizado por el Club Información.

El conseller ha recalcado que quiere que a los valencianos y a él mismo les atienda “el mejor” y ha avanzado que el idioma valenciano como mérito tendrá una valoración inferior a la formación académica de doctorado. Además, ha sostenido que no habrá “sesgo” por estar más o menos tiempo apuntado en la bolsa de empleo.

Leer más:  Una persona muere al estrellar su coche contra una pared en Alcoi

“Queremos a los mejores, más allá de los idiomas que hable, que resuelva los problemas cotidianos”, ha recalcado Gómez, al tiempo que ha señalado que cambiarán el decreto de la bolsa para que los puntos para el personal médico y de enfermería no sean en base al tiempo en la bolsa ni al idioma, “sino en base a su capacitación”.

El conseller ha considerado que esto implica “generar valor y calidad”. “El primer aspecto es huir de la ideología. Nadie puede ser eficiente si lleva ideas predeterminadas, porque coarta la libertad y te impide ver lo que hay”.

En este sentido, ha defendido que su Conselleria toma las decisiones “en base a datos, tendencias, encuestas o gestiones, no con el argumento ideológico”.

Leer más:  Pirotecnia Tamarit llevará a cabo una mascletà el 18 de junio como una actividad no competitiva

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn individuo ha sido arrestado en Elche por ingresar de manera ilegal en una casa para evadir a la Policía, llevando consigo cocaína
Artículo siguienteAlicante apuesta en Fitur por congresos internacionales, eventos deportivos y musicales