Inicio alicante Ciudad de la Luz anunciará próximamente nuevos rodajes y Mazón confía en...

Ciudad de la Luz anunciará próximamente nuevos rodajes y Mazón confía en un crecimiento de la industria en Alicante

ALICANTE, 19 (EUROPA PRESS)

El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha avanzado que “en breve” se anunciarán nuevos rodajes en el complejo de Ciudad de la Luz y ha confiado en que esto dé “mayor competitividad y crecimiento real” al sector audiovisual en Alicante, así como a otros trabajos relacionados con los rodajes.

Así se ha expresado este viernes el jefe del Consell en declaraciones a los medios de comunicación en Alicante, al ser preguntado por la adjudicación de la gestión del Complejo Ciudad de la Luz a la multinacional americana MBS Group.

“Creo que el futuro del audiovisual y el futuro de la Ciudad de la Luz, como esa gran plataforma por el cine y por los rodajes, empieza a gozar de buena salud. Creo que en breve espacio de tiempo vamos a poder ir anunciando nuevos rodajes, la prudencia me impide poder adelantar alguna cosa, pero los próximos días vamos a poder anunciar ya nuevos rodajes que se están trabajando”, ha recalcado Mazón.

Leer más:  Sucesos.- Arde una nave dedicada al textil y retales en Cocentaina

Al respecto, considera que “el reto es doble”, para el aprovechamiento de los estudios de Alicante y que “se disparen hacia el éxito”, así como que los rodajes “impregnen una mayor competitividad y un crecimiento real de todo el subsector audiovisual que sí que está en Alicante”.

“No solamente el audiovisual, sino desde el punto de vista del rodaje. Tiene que beneficiar desde los peluqueros y peluqueras de la ciudad, maquilladores y maquilladoras, generadores de contenido, maestros foguerers, artesanos… Tiene que ayudar a todo un ecosistema cultural, estético y también del sector audiovisual, especialistas en imagen y sonido”, ha enfatizado.

Al respecto, se ha mostrado “convencido” de que esto ocurrirá, por lo que ha insistido en trabajar para que los proveedores y quienes prestan servicios para rodajes “sean de Alicante”. Para ello, ha señalado que trabajarán “en la formación, en la especialización y en la bolsa de producto y bolsa de servicio de los profesionales alicantinos para los rodajes que se produzcan en Ciudad de la Luz, tanto en películas como en series, donde empieza a haber también una importante demanda en el futuro”.

Leer más:  La Generalitat valenciana introducirá 20 águilas pescadoras en el Parque de la Marjal de Pego-Oliva

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuatro personas fueron detenidas en la Marina Baja por cometer robos en 21 viviendas y por traficar con marihuana
Artículo siguienteMazón se muestra “preocupado” por la actitud del Gobierno hacia el trasvase y defiende la idea de no depender de la lluvia para redistribuir el agua