Inicio alicante Una mujer ha sido arrestada por agredir a una agente en Elche

Una mujer ha sido arrestada por agredir a una agente en Elche

ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Elche (Alicante) ha detenido a una mujer por presuntamente propinar una bofetada a una agente. La arrestada se encontraba ebria y llorando en un portal, con una copa rota y un bolso abierto.

Los hechos ocurrieron el pasado día de Navidad en la calle Fray Pedro Balaguer, hasta donde una dotación de la Policía Local acudió tras un aviso de que una mujer bebida se encontraba tirada en medio de un portal, según ha indicado el Ayuntamiento ilicitano en un comunicado.

Cuando llegó la patrulla, los agentes se encontraron a una joven llorando sentada en el portal, con una copa rota, un bolso abierto y un cigarro de liar a su lado. Los policías le preguntaron por su estado y le ofrecieron ayuda, pero la mujer “les ignoró por completo” y se negó a identificarse.

Leer más:  El Speis instala 300 detectores de humo en residencias de ancianos con el objetivo de fomentar la prevención de incendios

Por ello, una de las agentes cogió el bolso para ver a quien pertenecía y comprobar su identidad, momento en el que la joven presuntamente comenzó a gritar ‘hija de puta, deja eso que es mío’. Después, los agentes volvieron a preguntarle qué le había sucedido, a lo que la mujer respondió gritando “de forma despectiva” que no tenía llaves para entrar a su casa y no le quedaba casi batería en el móvil.

Tras lograr identificarla, la agente recogió del suelo la copa rota y los trozos de cristales para depositarlos en el contenedor, cuando la joven comenzó de nuevo a gritarle: ‘Deja eso que es mío, como si me quiero cortar las venas con ella’. Al mismo tiempo, iba detrás de ella para impedir que la tirara. Ante los hechos, otra agente se puso en medio para apoyar a su compañera y la implicada presuntamente le propinó un bofetón en la cara.

Leer más:  Australia lidera como destino para estudiantes españoles en búsqueda de trabajo y mejora del inglés

Debido a todo lo ocurrido, la mujer de 25 años fue detenida y desplazada al Hospital General de Elche, ya que se encontraba “muy alterada”. Después, fue remitida por el personal sanitario a la Unidad de Psiquiatría, donde fue trasladada a dependencias policiales tras recibir el alta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos individuos fueron detenidos por sustraer joyas a ancianos a los que prestaban servicios en Elche (Alicante) y posteriormente comercializarlas obteniendo un monto total de 140.000 euros
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Fallece a María García Bertomeu, emblema de la Ferretería García en Sant Joan d’Alacant