Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Fallece a María García Bertomeu, emblema de la Ferretería...

ÚLTIMA HORA | Fallece a María García Bertomeu, emblema de la Ferretería García en Sant Joan d’Alacant

La comunidad de Sant Joan d’Alacant y el sector ferretero están de luto tras el fallecimiento de María García Bertomeu, figura icónica de la Ferretería García, el pasado lunes 15 de enero a los 88 años. María, perteneciente a la segunda generación de la familia García al frente de este emblemático negocio, ha dejado un legado impresionante tras más de medio siglo de dedicación.

Desde su fundación en 1952 por Francisco García Parres, la ferretería ha sido un pilar en la comunidad local. María asumió el liderazgo en 1974, manteniéndose fiel al negocio familiar incluso después de su jubilación. Su presencia era una constante en la tienda, donde compartía su vasta experiencia y su natural habilidad para conectar con la gente.

Leer más:  Mazón resalta el papel de la Comunidad Valenciana en el liderazgo de la gestión y reutilización del agua

Rafael Giner, hijo de María, recuerda con cariño: “Hasta su último día, María estuvo en la ferretería, aportando su sabiduría y su don de gentes. Era una conversadora nata, siempre asegurándose de que cada cliente se fuera satisfecho y con deseos de volver”. María lideró un negocio en un campo tradicionalmente masculino con “firmeza, valentía y orgullo”, agrega Rafael.

Para más información y para compartir recuerdos de María García Bertomeu, pueden contactar con la Ferretería García en su página de Facebook aquí.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna mujer ha sido arrestada por agredir a una agente en Elche
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Grave accidente de tráfico cerca de Alcúdia: Conductor herido tras colisión con un muro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.