Inicio alicante MBS Group ha obtenido un contrato para gestionar Ciudad de la Luz....

MBS Group ha obtenido un contrato para gestionar Ciudad de la Luz. El contrato tiene un valor de 3.1 millones de euros y tendrá una duración de 5 años. La adjudicación ha sido otorgada por la Generalitat

ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)

La Generalitat Valenciana ha adjudicado a la multinacional americana MBS Group la gestión del Complejo Industrial Audiovisual de Ciudad de la Luz, ubicado en Alicante, por un importe de 3.100.000 euros (IVA no incluido) para un periodo de cinco años y con un porcentaje de comercialización para la sociedad del 6,5 por ciento.

A partir de este jueves, se abre un periodo de 15 días hábiles en las que se pueden presentar alegaciones. La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha resaltado en un comunicado la importancia de contar con una empresa internacional que “va a desarrollar el enorme potencial de los estudios alicantinos”.

“La propuesta de MBS Group contempla un plan de dinamización de Ciudad de la Luz que se alinea con los objetivos de la Generalitat de situar a la Comunitat Valenciana como clúster audiovisual de referencia internacional”, ha enfatizado.

Leer más:  Barrios Culturales ofrece 75 eventos para todas las edades hasta junio en veinte lugares distintos

Asimismo, ha apuntado que su objetivo es “impulsar una estrategia de desarrollo que suponga la activación del ecosistema local y nacional audiovisual”. Para ello, la gestión de MBS Group propone la celebración de eventos propios enfocados a la digitalización e innovación que refuercen la internacionalización de los estudios, así como la organización de visitas, organizadas con el objetivo de atraer talento y empresas locales.

Además, la consellera ha considerado que la implicación del tejido productivo de la Comunitat Valenciana con este proyecto es “fundamental”, puesto que “supone una oportunidad de internacionalización y de diversificación para las pymes”.

En ese sentido, ha indicado que la empresa ofrece a las empresas valencianas la integración e implementación de “la más alta tecnología” para desarrollar programas de atracción e innovación con garantías laborales, tanto en España como en la red internacional, que suponen más de 80 campus de estudio y 600 escenarios por todo el mundo.

Leer más:  Labora recibirá el antiguo Centro de Oficios del Ayuntamiento para crear un centro de formación dirigido a desempleados

Por último, el proyecto presentado incluye una propuesta de formación para más de 300 puestos laborales y destaca un itinerario de formación y prácticas de 600 horas en Iluminación, en Producción, o programas internacionales como ‘Changing Lenses Program, Make it here y Degenham Film Banking’.

La empresa MBS Group ha obtenido la máxima puntuación en el Plan de dinamización presentado, y ha alcanzado la excelencia en cuanto a la propuesta de apoyo a la industria audiovisual local y nacional, la propuesta de formación y la optimización del tejido productivo. Además, la Generalitat ha resaltado la implantación de equipos ecológicos, alineados con criterios de eficiencia medioambiental y sostenibilidad en general.

EMPRESA DE SERVICIOS DE PRODUCCIÓN “MÁS GRANDE DEL MUNDO”

Leer más:  El Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) acusa al Partido Popular (PP) y Vox de promover la discriminación hacia el colectivo LGTBI al reubicar libros LGTBI en bibliotecas

MBS Group tiene un total de 220 estudios en propiedad –90 de ellos en desarrollo– adquiridos por todo el mundo y gestionados por MBS, por lo que constituye la empresa de servicios de producción “más grande del mundo”. Forma parte del grupo Hackman Capital Partners, fundado en 1986 y con sede en Los Ángeles –el mayor grupo operador de estudios y proveedores de servicios de equipos en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Gran Bretaña y Escocia–.

La superficie de los estudios alcanza los 900.000 metros cuadrados. Cuenta con más de 1.400 empleados y más de un billón de dólares en equipos tecnológicos de producción. Entre las obras que han incluido para acreditar su oferta y acceder a la gestión de Ciudad de la Luz se encuentran las dos temporadas de ‘The Mandalorian’, ‘Outlander’, ‘Avatar’ o ‘The Way of Water’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAgenda Cultural Municipal del 19 al 21 de enero
Artículo siguienteRestalia consolida su presencia internacional en 2023 y se prepara para nuevos desafíos de mercado y renovación de marcas en 2024