Inicio alicante La estación de Luceros del TRAM permanecerá cerrada durante un mes debido...

La estación de Luceros del TRAM permanecerá cerrada durante un mes debido a las obras para construir un nuevo tramo ferroviario

ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)

La estación de Luceros de TRAM d’Alacant permanecerá cerrada al público durante un mes, del 22 de enero al 21 de febrero, como consecuencia de las obras de instalación del nuevo escape ferroviario –unión de dos desvíos– que se van a realizar en el túnel de la estación.

Esta actuación está presupuestada en 1,6 millones de euros, IVA incluido, y permitirá mejorar la capacidad de maniobra y circulación de los trenes y tranvías que circulan por el trazado subterráneo, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

De esta forma, durante estas semanas, las Líneas 1 (Luceros-Benidorm), 2 (Luceros-Sant Vicent del Raspeig), 3 (Luceros-El Campello) y 4 (Luceros-Plaza La Coruña) tendrán su origen y destino en la estación de Mercado.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Retenciones en la CV-21 tras un accidente de tráfico entre Onda y l'Alcora

El cierre temporal de Luceros implica a su vez algunas pequeñas alteraciones respecto a los horarios habituales, que las personas usuarias pueden consultar en las estaciones y paradas de TRAM d’Alacant, así como en la web y app oficial.

Asimismo, durante el cierre de Luceros, el Punt del Client –situado en esta estación– seguirá funcionando en su horario habitual. De manera parelela, en la estación de Mercado se ha previsto reforzar el personal de atención al cliente para facilitar el acceso y salida de viajeros.

Actualmente, la estación de Luceros dispone de tan solo dos vías en servicio, siendo ambas necesarias para cumplir con las frecuencias establecidas, aunque únicamente la vía 1 está acondicionada para la salida de vehículos, por lo que la otra queda para la ejecución de maniobras.

Leer más:  Sucesos.- Detenido un hombre por disparar a otro y golpearle con un garrote en una discusión en la calle

Junto con la mejora de la capacidad de maniobra en el tramo subterráneo por el que circulan las Líneas 1, 2, 3 y 4 del TRAM d’Alacant, esta intervención “favorece la regularidad del servicio”, ya que “se reducen los efectos de posibles incidencias” sobre el conjunto de trenes y tranvías en circulación.

Las obras también afectan a la superestructura de vía, al drenaje de la plataforma, catenaria y al sistema de ventilación del túnel existente entre Luceros y Mercado. Además de esas actuaciones, se realizarán otra serie de trabajos que afectan a los enclavamientos, agujas y modificaciones sobre los sistemas de señalización, comunicaciones y seguridad ya instalados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Universidad se enfrenta a desafíos financieros debido a la difícil implementación de LOSU y al establecimiento de dos nuevos programas de estudios
Artículo siguienteAlicante lanza ALI, primer asistente virtual de IA para los trámites con el Ayuntamiento