Inicio alicante Tres individuos fueron detenidos al intentar robar en una residencia y un...

Tres individuos fueron detenidos al intentar robar en una residencia y un vehículo de alta gama

ALICANTE, 16 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres cuando supuestamente se disponían a cometer un robo con fuerza en un domicilio y en un vehículo de alta gama, según ha informado Jefatura.

La intervención policial tuvo su inicio cuando agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante estaban realizando labores preventivas por la zona de Playa de San Juan en relación a una serie de robos en viviendas que se habían denunciado en los días anteriores.

Los efectivos observaron a un varón en la puerta de un garaje en actitud vigilante al que, tras darle el alto identificándose como policías, este hizo caso omiso a la demanda de los agentes a los que amenazó con lo que parecía ser un espray de pimienta y huyó a la carrera del lugar sin que los agentes pudiesen darle alcance.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | 'El tractor asesino' en Alicante: fallece un hombre de 48 años tras volcar el vehículo en el Pego

Los agentes comunicaron al CIMACC-SALA 091 de Alicante las características físicas así como la vestimenta que portaba este varón, tras lo cual volvieron al garaje donde habían visto al sospechoso. Una vez inspeccionaron el lugar encontraron cinta adhesiva colocada en el sensor de la puerta del garaje, con clara intención de que la puerta quedase abierta tras entrar en el garaje algún vecino y, así, poder acceder a su interior.

Una hora después de estos hechos, otros agentes sorprendieron muy cerca de allí a dos varones manipulando la cerradura de un portal. Estos hombres, al percatarse de la presencia de los agentes, intentaron abandonar el lugar y, al ser preguntados por los agentes, adoptaron una actitud muy nerviosa, por lo que les interceptaron.

Los agentes realizaron un cacheo preventivo a los dos varones en el que a uno de ellos le intervinieron en un bolsillo una ganzúa, así como varios juegos de llaves.

Leer más:  Tres personas han fallecido y 15 han resultado heridas en un incendio en una vivienda en La Vila Joiosa

En ese momento se personaron en el lugar los dos agentes que una hora antes habían intentado detener al varón que había huido de la puerta del garaje, quienes reconocieron sin ningún género de dudas a uno de los dos varones como el hombre al que habían perseguido momentos antes.

Por otro lado, cuatro agentes del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante que se habían sumado a labor de búsqueda del varón huido localizaron a un tercer hombre agachado al lado de un vehículo de alta gama en actitud sospechosa y manipulándolo.

Tras averiguar los agentes que el vehículo que estaba manipulando no era de su propiedad y que su vehículo se encontraba muy cerca de allí, registraron el coche de este varón y hallaron numerosas herramientas, llaves de varios tipos, así como una llave maestra, ganzúas, láminas metálicas de impresión, varios pares de guantes, cinta americana, unos prismáticos, dos linternas, nueve teléfonos móviles así como otros útiles presuntamente utilizados para cometer robos tanto en domicilios como en vehículos.

Leer más:  Se han descubierto y desmantelado tres cultivos de marihuana en residencias de lujo situadas en Alicante, Cocentaina y Alcoi

Los agentes relacionaron a los tres varones –quienes contaban con antecedentes policiales por robo con fuerza y habían sido detenidos juntos en al menos tres ocasiones en diversas localidades de la geografía española– con un grupo itinerante especializado dedicado a los robos con fuerza.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron a los tres varones, de 33, 42 y 44 años y de nacionalidad ucraniana, por la presunta comisión de un robo con fuerza en domicilio y en vehículo, siéndoles intervenidos numerosos utensilios destinados a la comisión de robos con fuerza. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn motorista de 28 años muere en un accidente en Aspe
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Detenidos tres hombres en Alicante por intento de robo de coches de alta gama