Inicio alicante En Torrevieja, se han detenido a dos personas por comercializar productos de...

En Torrevieja, se han detenido a dos personas por comercializar productos de lujo falsificados en subastas, generando pérdidas por un valor de 50.000€

ALICANTE, 16 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrevieja (Alicante) a dos personas por presuntamente vender artículos de marroquinería de lujo falsificados en subastas. La comercialización de estos productos supondría un perjuicio para las marcas de 50.000 euros.

La investigación se inició en septiembre de 2023, cuando los responsables de una reconocida casa de subastas de Madrid comunicaron a la Policía Nacional las sospechas que les suscitaba la puesta en subasta de cuatro bolsos de dos prestigiosas marcas, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Al parecer, algunas características de estos artículos, como certificados de autenticidad, empaquetado o acabados de costura, no correspondían con las de las marcas originales. Una vez analizados los productos por los investigadores, los especialistas de Policía Científica determinaron que se trataba de artículos falsificados.

Leer más:  Dos individuos resultaron lesionados tras la colisión de dos vehículos en la calle Bajamar de Torrevieja

Tras diversas gestiones, los agentes identificaron a las personas encargadas de la comercialización de estos productos falsos, una mujer y un hombre, residentes en Torrevieja (Alicante). La pareja presuntamente incluía bolsos no originales de marcas de lujo, en casas de subastas de renombre de diferentes provincias del territorio español para ser vendidos por un alto valor.

Asimismo, supuestamente imitaban incluso los certificados de autenticidad de las marcas Para darle mayor realismo, los arrestados imitaban incluso los certificados de autenticidad que las marcas de lujo emiten de sus piezas, lo que dificultaba aún más la identificación de la falsedad de los mismos.

Además, la Policía ha señalado que “el realismo y calidad” de las piezas falsificadas era tan fiel a las originales que, en algún caso, han logrado superar los filtros de autenticidad establecidos por las casas de subastas y han sido vendidos como genuinos.

Leer más:  Cuándo son las fiestas de Santíssim i Sant Rafel en La Nucia

El pasado mes de diciembre se produjo la detención de los dos investigados y el registro del domicilio en el que vivían, donde fueron intervenidos ocho bolsos, cuatro gafas de sol y un cinturón, preparados en estuches para ser distribuidos. Además, se han encontrado tres etiquetas y un cordón con logotipo identificativo de marcas de lujo.

El importe de salida a puja de los artículos falsos podría superar los 2.000 euros, llegando en algunos modelos a los 10.000. En función del número de productos intervenidos, su comercialización ilícita supondría un perjuicio para las marcas de más de 50.000 euros.

Posteriormente, las gestiones realizadas llevaron a los investigadores a una casa de subastas de Barcelona, en la que se recibieron dos bolsos de marcas de lujo que fueron examinados por expertos de las respectivas firmas, quienes observaron discrepancias con los artículos genuinos.

Leer más:  Una exhibición extensa sobre las 'Damas Iberas' en La Alcudia resalta la importancia de la mujer en la sociedad y en el arte

Por este motivo, los artículos fueron intervenidos y remitidos para su peritaje y posterior emisión de informe pericial, que se encuentra a la espera de ser recibido. Más adelante, los agentes determinaron que esta misma forma de actuación se había llevado a cabo también en otra casa de subastas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presupuesto del proyecto es aprobado por el Pleno del Ayuntamiento con el apoyo del PP y Vox
Artículo siguiente“Se ha detenido a cuatro individuos por cometer robos y amenazar a un menor en Novelda”