Inicio alicante “Ya estaba familiarizado con estas canciones: Marlena aparece para enfrentarse a la...

“Ya estaba familiarizado con estas canciones: Marlena aparece para enfrentarse a la viralidad en el Benidorm Fest”

VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)

Más de un millón de oyentes mensuales, canciones con 40 millones de reproducciones en Spotify, un álbum y numerosos singles son las credenciales con las que Marlena se presentan al Benidorm Fest 2024, y con el objetivo, entre otros, de “poner cara” a las artistas detrás de ‘Me sabe mal’, ‘Red Flags’, ‘Gitana’, ‘Último Baile’ y ahora, ‘Amor de Verano’.

“Sigue pasando de vez en cuando, que es como ‘Hostia, son las de ‘Me sabe mal'”, confiesan Ana Legazpi y Carolina Moyano en una entrevista con Europa Press. “Ha pasado, ha pasado mucho”, pero también subrayan: “la gente empieza a conocernos más”. Tanto como que ya han hecho ‘sold out’ en su concierto de la Riviera en Madrid del 15 de febrero.

Y es que lo cierto es que Marlena llevan haciendo música juntas desde 2017 y han pasado tanto por Factor X en España como en Italia. Sin embargo, entonces se llamaban W Caps. De su nombre anterior han mantenido las gorras como elemento definitorio y de Italia se trajeron el nombre nuevo. Concretamente, de una banda ganadora de Eurovisión, los Maneskin, con quienes compartieron edición de Factor X, y que le cantaban a esta figura que representa a la mujer empoderada.

“Gracias a que vamos a estar en pantalla, también vamos a poner cara a todas las canciones que tenemos. Si os gusta una, pues a ver qué han hecho antes. Y mucha gente dirá: ‘Si yo a estas las escuchaba de antes'”, señala Legazpi.

Leer más:  Durante el fin de semana en Alicante se destacarán la representación de la obra 'El tiempo entre costuras' y los conciertos de heavy-metal

Moyano añade: “De hecho, es uno de nuestros varios objetivos para el Benidorm Fest, decir: ‘Oye, estas somos Marlena, somos Ana y Carol y somos las que cantamos ‘Me sabe mal’, ‘Gitana’, ‘Fecha de curiosidad’ y todas estas'”.

UN “AMOR DE VERANO” MUY “NATURAL”

De cara a esta presentación, están trabajando con Javier Pageo, el autor de la puesta en escena de ‘Loviu’, la canción con la que Sandra Valero alcanzó el segundo puesto en Eurovisión Junior 2023. Es su tercer año en Benidorm, tras llevar a Rayden y Karmento en 2022 y 2023 respectivamente.

“Está siendo tremendo, es una pasada porque, obviamente, toda la experiencia, todo el recorrido que tiene en diferentes escenarios, se nota muchísimo a la hora de trabajar con él, que lo tiene todo prácticamente controlado, sabe por dónde ir y lo hace todo a partir de lo que le evoca la canción y en conversaciones con nosotras”, ha agregado.

De hecho, destacan cómo ha fluido la colaboración: “Él fue escucharla y decir: ‘Tengo esta idea'”. “Hacer que vaya a llegar a través de unas pantallas a quien está al otro lado es súperimportante. Nosotras en eso tenemos una experiencia televisiva previa que es un plus”, han agregado.

Por ello, confían en que la puesta en escena refleje todo su “carácter y forma de ser en el escenario”. “Va a ser muy natural y va a acompañar mucho y sumar todavía más a la canción”, han señalado.

EMPEZÓ COMO BALADA

“Tus amigos dirán que te andes con ‘cuidao’, que a saber si te has ‘enamorao'”, cuenta la letra. Pese a que ‘Amor de verano’ es una canción pop, Legazpi ha señalado que comenzó siendo una balada romántica que no se hizo para el Benidorm Fest.

Leer más:  Sucesos.- Arde una nave dedicada al textil y retales en Cocentaina

El estribillo le surgió en enero del año pasado: “Estábamos cenando un día y me puse a tararear la melodía”, y a partir de ahí comenzaron a elaborar la canción. Posteriormente, junto con el productor Kickbombo, cambiaron la letra y decidieron darle la forma actual de tema pop con cuatro estribillos. “Si ya se pega uno”, cuentan.

Esa “balada” inicial no la llegaron a grabar, pero no descartan sacarla en algún momento. “Sí que se podría tocar, o un día hacer un Tiktok o alguna historia de esas, o una versión acústica”, cuentan.

“Nos miramos tan dulce, comemos despacio, sentada en la nube, me tienes volando” es una de las partes de este estribillo que se repite en la canción, y la que también ha despertado comentarios en redes debido a la palabra “dulce”, que se ha relacionado con la anterior canción del grupo –‘Red Flags’– en la que se considera que Legazpi lanzó un ‘dardo’ a la influencer Dulceida: “A mí me sobraban las ganas y a ti los likes de instagram”, dice la letra.

Sin embargo, rechaza que ‘Amor de verano’ tenga nada que ver con esta cuestión. “‘Red Flags’ sí, pero como la gente venía prevenida de la anterior canción, creo que ahora se piensa que todas absolutamente dicen eso”, ha señalado.

Leer más:  Investigado por robar una silla de ruedas de una persona con discapacidad en El Campello (Alicante)

Pero también Moyano señala que “la palabra dulce no es patrimonio de nadie” ni que con ‘Amor de verano’ pretenden “ni tirar ‘hate’ a nadie ni tocar las narices ni nada por el estilo”. “Es previa a ‘Red Flags’, es una historia bonita y estará en el disco”, ha añadido.

“CUATRO LAGARTIJAS”

El Benidorm Fest se acerca, quedan tres sábados, y Legazpi y Moyano también se están preparando mentalmente para ello: “Un punto positivo es que seamos mejores amigas, que nos podemos apoyar o si alguna se raya o tiene un día flojo, eso lo podemos sobrellevar muy bien”.

“Afortunadamente también contamos con mucho apoyo”, y de hecho, tienen la canción más escuchada del festival a estas alturas, con cerca de 800.000 reproducciones en Spotify. “Los comentarios negativos son, como digo yo, cuatro lagartijas en el fondo”, ha ironizado Legazpi.

El objetivo del Benidorm Fest no deja de ser ir a Eurovisión. ¿Se ven ya en Malmö, donde se celebra este año? “Sí, al principio costaba un poco más, porque es verdad que los compañeros son muy tochos y las propuestas son muy distintas”.

“No solo es que la canción guste, sino que tú te defiendas con ella delante de toda Europa. Es muy fuerte. Cada vez que lo pienso es como, qué fuerte lo que tuvo que sentir Chanel, por ejemplo”, quien consideran que fue “la que más calló bocas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos agentes llevan a cabo el procedimiento de Heimlich para evitar que un hombre se atragante con un pedazo de torrezno
Artículo siguienteDos policías rescatan a un hombre que se estaba atragantando con un trozo de torrezno en un local comercial