Inicio alicante Una conductora bajo los efectos del alcohol circula en dirección contraria por...

Una conductora bajo los efectos del alcohol circula en dirección contraria por la N-332 y colisiona con un vehículo estacionado

ALICANTE, 12 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha investigado a la conductora de un turismo que presuntamente circulaba “de forma errática” por un tramo de la carretera N-332, a la altura del municipio alicantino de Torrevieja, y que llegó a invadir el sentido contrario de la vía. Además, acabó chocando contra un vehículo estacionado.

Según informa la Benemérita en un comunicado, la investigada se enfrenta a cargos por los delitos de conducción temeraria y por conducir bajo la influencia de las bebidas alcohólicas, ya que triplicaba la tasa de alcohol permitida.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de diciembre y fueron observados por usuarios que circulaban por dicha vía y que llamaron alertando del peligro que dicha conducción estaba ocasionando.

Leer más:  Atlantica anuncia un beneficio de 40 millones y un Ebitda de 734 millones para 2023

En un momento determinado, el vehículo en cuestión tomó una salida con intención de incorporarse al caso urbano de la localidad de Torrevieja, recorriendo unos 400 metros en sentido contrario, chocando finalmente contra un vehículo estacionado.

RETENIDA POR TESTIGOS

Antes de que pudiera abandonar el lugar de los hechos, la conductora y única ocupante del vehículo, fue retenida por testigos presentes en el lugar hasta la llegada de las patrullas de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Torrevieja y al Destacamento de Tráfico de Torrevieja.

La conductora, una mujer de nacionalidad belga de 49 años, fue sometida a las pruebas de detección alcohólica, registrando una tasa tres veces superior a la permitida. Como consecuencia, fue investigada por dos delitos contra la seguridad vial, uno de conducción temeraria y otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Se da la circunstancia de que cuenta con antecedentes relacionados con delitos contra la seguridad vial.

Leer más:  Un escalador fue rescatado en helicóptero después de caer desde más de seis metros en Ponoig (Alicante) y resultar herido

La Guardia Civil subraya que “gracias a la colaboración ciudadana, se evitó un probable siniestro vial de mayores consecuencias” y recuerda que el Código Penal establece, para el responsable de estos delitos, una pena que oscila entre 6 meses y 2 años de prisión, y la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores durante un período de 1 año a 6 años.

La conductora investigada, junto con las diligencias correspondientes, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCerca de los 20 millones de usuarios de autobús urbano en 2023 con un incremento del 30%
Artículo siguienteSáenz de Santamaría sobresale en el ranking de abogados por operaciones millonarias