Inicio alicante Un conductor fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol en...

Un conductor fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol en una zona peatonal de Elche

El hombre realizó una conducción temeraria en la Plaça de la Fruita, puso en peligro la vida de los peatones y se enzarzó con testigos

ALICANTE, 12 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Elche (Alicante) detuvo el pasado mes de diciembre a un conductor que supuestamente circulaba ebrio por una zona peatonal de la ciudad, donde puso en peligro la vida de los peatones y se llegó a enzarzar con varios testigos.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, una dotación de la Policía Local fue avisada de que un conductor había accedido con su coche al interior de la Plaça de la Fruita, una zona peatonal, y había iniciado una riña con los peatones que pasaban por allí en ese momento.

Leer más:  Tres individuos fueron detenidos por mantener y abusar en condiciones de "semiesclavitud" a cuatro personas en fincas agrícolas

A la llegada de la patrulla, los agentes pudieron comprobar que el vehículo estaba dentro de la plaza, en la zona peatonal, pasando entre las terrazas de un local de hostelería y la fachada e incluso llegando a rozar las sillas del negocio.

Los agentes le dieron el alto de inmediato y, al acercarse al conductor, observaron que parecía estar bajo los efectos del alcohol. Al realizarle la prueba de alcoholemia dios positivo con un resultado de 0,70 mg/l.

Los policías preguntaron a los testigos que aseguraron que el coche entró en la plaza detrás de otro vehículo que detuvo la marcha en cuanto se percató del error, motivo por el que el implicado comenzó a tocar el claxon adelantándole por la zona, “muy concurrida” de gente al ser un día festivo.

Leer más:  Se han descubierto y desmantelado tres cultivos de marihuana en residencias de lujo situadas en Alicante, Cocentaina y Alcoi

Incluso varios peatones tuvieron que salir de la trayectoria del vehículo para no ser atropellados. Tras ese momento, un hombre golpeó con su mano el capó del coche al vérselo encima, por lo que el conductor se enzarzó en una riña con él y con otras personas que se acercaron en su auxilio.

Minutos más tarde el presunto autor de los hechos volvió a su vehículo y acelerço nuevamente para salir del lugar, momento en el que fue detenido por la patrulla.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido conductor ebrio tras incidente en zona peatonal en Alicante
Artículo siguienteCerca de los 20 millones de usuarios de autobús urbano en 2023 con un incremento del 30%