Inicio alicante El PSPV de Sant Vicent propone al gobierno del PP cuatro acuerdos...

El PSPV de Sant Vicent propone al gobierno del PP cuatro acuerdos importantes para prevenir la influencia de Vox

Los socialistas descartan gobernar con el PP pero proponen pactos en Igualdad, Políticas Sociales, Medio Ambiente y Memoria Democrática

ALICANTE, 11 (EUROPA PRESS)

El PSPV-PSOE de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) ha ofrecido al equipo de gobierno de la localidad del PP una mesa de diálogo “permanente” para abordar cuatro acuerdos “clave” para el municipio –basados en Igualdad y Violencia de Género, Políticas Sociales, Medio Ambiente y Memoria Democrática–, con el objetivo de “evitar la imposición ideológica a la que ha sometido Vox las cuentas 2024 del Ayuntamiento”.

Así lo ha explicado este jueves la secretaria general y portavoz del grupo municipal socialista, Asun París, en un acto al que han asistido concejales del PSPV y donde ha mostrado su “preocupación” por la “contaminación política que sufre el Ayuntamiento por parte de la extrema derecha con el consentimiento de los ‘populares'”, según ha indicado la formación política en un comunicado.

“Se trata de una mesa de diálogo permanente, no supeditada exclusivamente a la aprobación, una vez al año, del presupuesto municipal. Hemos tomado esta iniciativa después de observar cómo ha transcurrido la falsa negociación de los presupuestos y percatarnos de las políticas radicales tapadas en las cuentas del equipo del gobierno”, ha explicado.

Leer más:  Labora recibirá el antiguo Centro de Oficios del Ayuntamiento para crear un centro de formación dirigido a desempleados

En este sentido, ha señalado que el PSPV se ha sentado en la misma mesa que Vox “aún siendo una línea roja, por responsabilidad con la ciudadanía”. “Pero nos han mentido. Nos hemos sentado pese a la sospecha de que fuera a ser un paripé y, efectivamente, así ha sido”, ha expresado.

Por ello, París ha justificado este ofrecimiento después del “declive”, a su juicio, que ha iniciado Sant Vicent. “No se puede permitir estar a merced de un partido que ha entrado a gobernar sin programa electoral”, ha aseverado.

“Somos un partido con responsabilidad de gobierno y, por ello, tendemos la mano al Partido Popular, para que se den cuenta de que existen otras opciones mejores que ser prisionero de Vox en Sant Vicent”, ha recalcado.

Asimismo, ha lamentado que el alcalde, Pachi Pascual, “prometió al comienzo de la legislatura que no se iban a llevar a cabo políticas radicales bajo su mandato y, en los primeros presupuestos municipales, se cargan las partidas de Memoria Democrática, se mete la tijera en Violencia de Género, Igualdad, en políticas sociales y en protección del Medio Ambiente”.

Leer más:  Sucesos.- Extinguido el incendio declarado este sábado en una nave dedicada al textil y retales en Cocentaina

“Estos recortes limitan y frenan el desarrollo que se había alcanzado y que San Vicente merece, todo esto por las políticas radicales de Vox y el cambio de discurso de Pachi Pascual y el Partido Popular”, ha aseverado la socialista.

Este diálogo, ha detallado, se produciría “de manera inmediata” para que se comience a plasmar en marzo, cuando se haya liquidado el presupuesto de 2023 y se puedan empezar a enmendar las cuentas de este año y “consensuar con el PP medidas que subsanen los recortes sufridos en áreas tan sensibles para la ciudadanía”.

ABORDAR LA “PARÁLISIS MUNICIPAL”

En este sentido, ha apuntado que las reuniones no sean “solo para aprobar los presupuestos, sino para abordar la parálisis municipal que sufre Sant Vicent”. “Pese a tener 14 concejales, Pachi Pascual tiene el Ayuntamiento peor que hace siete meses”, ha criticado.

Leer más:  Sucesos.- Detenido un hombre en Elche por agredir y amenazar de muerte a su pareja

“En siete meses, ni Partido Popular ni Vox han trabajado propuestas propias, sino que se han beneficiado de todo lo que estaba puesto en marcha por e anterior equipo de gobierno, eso a lo que ellos llaman herencia, como el contrato de desbroce o la compra de contenedores de basura, por poner unos ejemplos”, ha enfatizado París.

Al respecto, ha criticado que en los nuevos presupuestos “tampoco se han contemplado nuevos proyectos”, lo que a su juicio muestra “la falta de iniciativas” del equipo de gobierno. “Con nuestra propuesta, pretendemos conseguir que el partido de extrema derecha Vox no marque la agenda de Sant Vicent ni las políticas municipales”, ha insistido.

París ha sostenido que el PSPV “no quiere gobernar con el Partido Popular”. “Lo que sí queremos es liberar al alcalde y asegurar un gobierno que apueste por las políticas sociales y por supuesto garantizar la gobernabilidad con una oposición responsable y constructiva. Está claro que con Vox esto no se consigue”, ha zanjado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Síndic critica a Igualdad por no cumplir con su responsabilidad en el sistema de protección de niños en situación de riesgo
Artículo siguienteEspaña se posiciona como líder europeo en ensayos clínicos