Inicio alicante Bimbo cerrará la fábrica de El Verger y CCOO denuncia y analiza...

Bimbo cerrará la fábrica de El Verger y CCOO denuncia y analiza un calendario de protestas

ALICANTE, 11 (EUROPA PRESS)

CCOO Industria ha denunciado que la dirección del Grupo Bimbo comunicó este miércoles a los representantes de los trabajadores y trabajadoras de la fábrica de El Verger (Alicante) su decisión de cerrar el centro de trabajo. El sindicato ha mostrado su rechazo a la decisión y ha avanzado que estudia un calendario de movilizaciones.

La planta de El Verger da empleo a 90 personas, se dedica a la fabricación de pan tostado y de Takis. El sindicato ha señalado en un comunicado que la fábrica tiene más de 50 años, era la antigua factoría de Ortiz y “se había convertido en un referente para la comarca, que vive del turismo y que carece de una actividad industrial que es fundamental”.

Leer más:  Sucesos.- Detenido un fugitivo de la justicia italiana que afronta 20 años de prisión por tráfico de drogas

CCOO ha explicado que ahora arranca un periodo de negociación de 30 días en los que el sindicato “tratará de buscar la mejor solución para la plantilla”, con el objetivo de defender el empleo y la actividad.

Tras conocer la noticia del cierre, el sindicato celebró una asamblea de trabajadores y trabajadoras y la plantilla dio su visto bueno a convocar un calendario de movilizaciones, si fuera necesario, para evitar el cierre. “El personal dejó claro a la dirección de Bimbo que no se lo pondrá fácil y que plantará cara a este proceso”, ha recalcado CCOO.

El sindicato ha señalado que no entiende la decisión que ha tomado el Grupo Bimbo. Al constatar que había bajado la producción de la línea de tostado, CCOO preguntó en varias ocasiones a la dirección sobre la situación de la factoría y la empresa “siempre transmitió al personal un mensaje de tranquilidad y toma ahora la decisión más traumática”, ha criticado.

Leer más:  Cuatro heridos en accidente de coche y furgoneta en Monforte de Cid

En esta situación, ha mostrado rechazo a la estrategia del Grupo Bimbo y su decisión de vaciar de contenido la planta alicantina, al tiempo que ha mostrado su “convicción de que es posible mantener la producción en El Verger”. “Mantener la actividad y el empleo no es incompatible con la reciente apertura de una línea de fabricación de Takis en la factoría de Santa Perpètua (Barcelona)”, ha defendido.

La ejecutiva de CCOO en el Grupo Bimbo se reunirá en los próximos días para analizar la situación que provoca la decisión de cierre y plantear medidas de apoyo.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“La UMH colabora en un proyecto de formación de doctores en prótesis neurales e investigación cerebrovascular”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Alicante, 12 de enero de 2024