Inicio alicante Berta Barrero Vázquez ha sido contratada para dirigir el nuevo plan estratégico...

Berta Barrero Vázquez ha sido contratada para dirigir el nuevo plan estratégico de Vectalia

ALICANTE, 10 (EUROPA PRESS)

Vectalia ha incorporado a Berta Barrero Vázquez, ex directora general de Mobility de Indra y ex directora general de Operaciones de Renfe, a la alta dirección del grupo, con la misión de definir el nuevo Plan Estratégico de la compañía en los próximos meses.

De esta forma, Barrero accede al grupo empresarial familiar con sede en Alicante, especializado en la movilidad y los servicios, como adjunta al consejero delegado y presidente, Antonio Arias, con el propósito de “acelerar el plan de transformación y dirigir a la compañía ante los retos que imponen los nuevos paradigmas de la movilidad del siglo XXI”, según ha indicado Vectalia en un comunicado.

Leer más:  Sucesos.- Detenido por robar y amenazar con un cuchillo a personas de avanzada edad en Elche

Berta Barrero (Madrid, 1975) es una directiva con “amplia experiencia” en el sector de las infraestructuras y la movilidad, tanto público como privado. Vectalia ha resaltado que ha ocupado puestos “de la más alta responsabilidad de dirección” en empresas como Indra, Renfe-Operadora o Ineco, “liderando en todas ellas procesos de transformación y propuestas de valor para el desarrollo de una movilidad sostenible, segura y conectada”.

La directiva, con 24 años de experiencia profesional, es ingeniera de caminos, canales y puertos (UPM). Tiene un máster en Sistemas Ferroviarios (ICAI), executive ,aster en desarrollo directivo por ESADE; y también, es miembro de Honorífico del Consejo de la UITP (Union internacional de transporte publico) y Medalla de Honor al Mérito 2023 de la Asociación Española de la Carretera.

Leer más:  Este verano Ryanair inaugurará nueve nuevas rutas aéreas desde Alicante a destinos europeos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos mercados de Alicante finalizan el año con un incremento del 15% en las ventas y la inauguración de 66 nuevos negocios
Artículo siguienteLos certificados de profesionalidad: un camino hacia el empleo en España