Inicio alicante El Gobierno opina que el pacto entre el PP y Vox en...

El Gobierno opina que el pacto entre el PP y Vox en Alicante respecto a la Zona de Bajas Emisiones es un “retroceso” al oponerse al marco europeo

ALICANTE, 9 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha tachado de “retroceso” el acuerdo de PP y Vox en el Ayuntamiento de Alicante sobre la Zona de Bajas Emisiones –en la que han pactado que no contemple procedimiento sancionador–. “Nade puede ir en contra de lo que es el marco europeo”, ha sostenido.

Así se ha pronunciado este martes la delegada en declaraciones a los medios de comunicación en Alicante, al ser preguntada por el acuerdo alcanzado por los grupos municipales del Partido Popular y Vox en el Ayuntamiento de Alicante para sacar adelante el presupuesto municipal para 2024, para lo que han pactado que la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones no contemple procedimiento sancionador.

Leer más:  La ceremonia del Premio Azorín de Novela honrará la obra narrativa del escritor

Al respecto, Bernabé ha sostenido que es “otro de los ejemplos claros” en los que PP y Vox “están haciendo que en los territorios haya unos retrocesos que hace apenas unos años o siquiera unos meses eran impensables y que, sin duda alguna, no tienen cabida en una sociedad moderna y que mira al futuro”.

“Cuando hacemos negacionismo de algo tan básico, tan fundamental y que tiene un consenso mundial, como es la Agenda 2030, nos lleva a que en ciudades, que son los espacios habitables donde tienen que vivir los ciudadanos y las ciudadanas, lleguemos a escuchar algo tan grave como que no se vaya a someter a la legislación que ya existe en Europa cuestiones fundamentales que tienen que ver con atajar las consecuencias del cambio climático o con las emisiones de CO2”, ha subrayado.

Leer más:  Amenábar está buscando figurantes en Alicante para el rodaje de su película 'El Cautivo' este jueves

Asimismo, ha añadido que “por más que la ultraderecha y la derecha quieran ponerle freno, no lo van a poder hacer, porque nadie puede ir en contra del progreso natural y del avance natural y, sobre todo, nadie puede ir en contra de lo que es el marco general europeo”.

“No lo pueden hacer las ciudades gobernadas por la derecha y por la ultraderecha. Esa también es la suerte que tenemos en este país de que el 23 de julio haya sido la mayoría de los españoles los que han decidido que sea un gobierno de progreso el que esté al frente del país. La única solución para poner freno y un dique de contención a esas políticas de retroceso a las que nos quieren llevar la derecha y la ultraderecha”, ha enfatizado.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Varios niños de una guardería en Almassora son evacuados por un incendio en 'casa del millonari'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe ha completado la expropiación de los terrenos necesarios para añadir un tramo adicional a la Vía Parque en Alicante
Artículo siguienteBernabé niega su vínculo entre el cambio de subdelegado del Gobierno y el proceso interno del PSPV