Inicio alicante Bernabé niega su vínculo entre el cambio de subdelegado del Gobierno y...

Bernabé niega su vínculo entre el cambio de subdelegado del Gobierno y el proceso interno del PSPV

La delegada sitúa como retos las infraestructuras de conectividad e hídricas y la lucha contra la violencia de género

ALICANTE, 9 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha rechazado que el proceso de renovación interno del PSPV haya influido en el nombramiento de Juan Antonio Nieves como nuevo subdelegado del Gobierno en Alicante, en sustitución de Carlos Sánchez Heras. “Las cuestiones del Gobierno no se mezclan con cuestiones del partido”, ha aseverado.

Así lo ha defendido este martes la delegada, tras la presentación de Nieves como subdelegado, al ser preguntado por si el cambio de líder de la Subdelegación tenía relación con el proceso interno del PSPV.

“Las cuestiones del Gobierno no se mezclan con cuestiones del partido y mucho menos con cuestiones internas, orgánicas y que además responden a una situación que es lógica y entendible, que es un nuevo momento, una nueva legislatura que se inicia, nuevos nombramientos que se producen en todos los estamentos del Gobierno y es una cuestión absolutamente normal”, ha afirmado Bernabé.

La delegada ha señalado que con el inicio de legislatura “se producen cambios en todos los ámbitos” y ha apuntado que ha habido variaciones en los Ministerios y en las diferentes Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno. “La provincia de Alicante se suma a esos cambios que se han producido a nivel de ámbito nacional”, ha justificado.

Asimismo, ha realizado una “valoración excelente” de trabajo de Carlos Sánchez y se ha mostrado “muy orgullosa de que todos los subdelegados y subdelegadas que han trabajado en la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana han sabido representar al Gobierno de España de la mejor de las maneras”. “Lo ha hecho Carlos Sánchez, lo hizo Araceli Poblador y, sin duda alguna, lo hará Juan Antonio Nieves”, ha recalcado.

Leer más:  La ilicitana PLD Space firma un contrato de la ESA para desarrollar un sistema flexible para alojar satélites en Miura 5

RETOS

Bernabé ha mencionado como “retos” la conectividad y ha prometido inversiones en infraestructuras ferroviarias, viarias e hídricas. Respecto a estas últimas, ha indicado que en la provincia de Alicante tienen proyectadas actuaciones “por un valor de más de 600 millones de euros”.

Asimismo, también ha resaltado la importancia de “garantizar la seguridad” de la ciudadanía de Alicante y ha destacado que actualmente la provincia tiene “más efectivos de policía y de guardia civil que nunca en la historia”, lo que a su juicio genera “tranquilidad y certidumbre”.

Además, ha resaltado la lucha contra la violencia de género, que es “una de las labores fundamentales en las que esta Subdelegación, la Delegación del gobierno y el Gobierno de España en su conjunto trabaja”. “Vamos a estar vigilantes para que el pacto de estado contra la violencia de género se cumpla en todos y cada uno de los espacios de nuestra Comunitat, que los ayuntamientos cumplan con sus obligaciones de ese pacto por el que reciben subvenciones y por el que deben promocionar el trabajo en la concienciación de la lucha contra la violencia de género”, ha sostenido.

“En una situación en la que vivimos, en la que estamos sufriendo una subida alarmante de feminicidios en nuestra Comunitat, la sensibilidad de los gobiernos municipales como primera puerta de acceso a la atención a las mujeres víctimas es fundamental. Por eso, vamos a garantizar y vamos a preocuparnos y a ocuparnos de que todos los ayuntamientos cumplan con ese pacto también”, ha afirmado.

Leer más:  En febrero, Benidorm y la Costa Blanca lideran la ocupación hotelera en la Comunitat Valenciana con alrededor del 75%

“DIQUE DE CONTENCIÓN” A PP Y VOX

Igualmente, ha apuntado que el nuevo subdelegado tendrá un trabajo de “visibilización de la acción del Gobierno de España en la provincia de Alicante”. “Que la ciudadanía sepa y tenga la garantía absoluta de que hay un Gobierno de España que va a hacer de dique de contención a las políticas de regresión a las que quiere someter el gobierno del Partido Popular y de Vox a los ciudadanos de la provincia de Alicante y de la Comunitat Valenciana en su conjunto”, ha señalado.

Bernabé ha indicado que Nieves liderará el nuevo ciclo y ha hecho hincapié en que la provincia de Alicante “se ha convertido en un objetivo prioritario del Gobierno” y ha citado los “más de 1.600 millones de euros” que tienen en proyectos e inversiones.

Además, ha calificado de “herramienta fundamental” a los fondos Next Generation, que “van a ayudar al desarrollo imparable de la provincia de Alicante” y ha afirmado que harán un “seguimiento claro” de los niveles de ejecución. Al respecto, ha citado a Elche donde “proyectos que están ligados a fondos europeos se están cambiando o levantando carriles bici por cuestiones ideológicas”. “Ponen en peligro futuras subvenciones y futuros ingresos de subvenciones y de ayudas de los fondos Next Generation”, ha advertido.

Leer más:  Centenares de individuos se manifiestan en oposición al Proyecto de Actuación Integrada de Llíber por sus graves impactos en el medio ambiente

También ha recalcado los “mil millones de euros más que va a recibir la Comunitat Valenciana de entregas a cuenta en el sistema de financiación”. “Significan el compromiso del Gobierno para avanzar en esa reforma del sistema de financiación de la Comunitat Valenciana. Pero también, y muy importante, vamos a estar vigilantes de que esos mil millones de euros más lleguen a la mayoría de las familias valencianas y alicantinas, para seguir trabajando en corregir desigualdades y en avanzar en derechos”, ha enfatizado.

PRESENCIA EN 141 MUNICIPIOS

Por su lado, Nieves ha mostrado su “predisposición, ganas de trabajar, voluntad e implicación” en su nuevo puesto. “Tengo claro que representar a la provincia, representar, tener este cargo es un verdadero honor del que humildemente intentaré estar a la altura. Lo hago convencido de que bajo el liderazgo del Gobierno de Pedro Sánchez tenemos en España el mejor gobierno posible, un gobierno progresista, totalmente comprometido con lo público, que dirige sus acciones a quien más lo necesita”, ha sostenido.

Nieves se ha marcado como “misión” estar presente en los 141 municipios de la provincia y ha resaltado que luchará para que se “consigan ejecutar esos 1.600 millones” de inversión en la provincia, así como contra la “lacra que supone la violencia de género”.

Asimismo, ha explicado que quiere dar una continuidad al trabajo realizado por Carlos Sánchez, a quien ha calificado de “una persona excepcional” y ha agradecido su trabajo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno opina que el pacto entre el PP y Vox en Alicante respecto a la Zona de Bajas Emisiones es un “retroceso” al oponerse al marco europeo
Artículo siguienteCinven cierra con éxito la recaudación de su fondo más grande hasta la fecha