Inicio alicante El fuego que se desató en Altea (Alicante) ha sido apagado

El fuego que se desató en Altea (Alicante) ha sido apagado

ALICANTE, 8 (EUROPA PRESS)

El incendio declarado en la madrugada del sábado en el término municipal de Altea (Alicante) se ha declarado extinguido, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El fuego se ha dado por extinguido antes de las 18.00 horas de este lunes, después de que durante la noche hayan trabajado en el lugar dos dotaciones de bomberos más una Unidad de Bomberos Forestales, tras quedar controlado el incendio a las 20.00 horas de este domingo.

Los bomberos recibieron sobre las 3.30 horas del sábado el aviso para desplazarse a la zona ante un incendio de arbolado muy cerca de urbanizaciones y de rápida expansión por el fuerte viento que soplaba en ese momento.

Leer más:  Sucesos.- Detenido un hombre por disparar a otro y golpearle con un garrote en una discusión en la calle

Al declararse de madrugada, no se pudieron movilizar medios aéreos hasta primera hora. A las 4.17 horas comenzaron las primeras evacuaciones de viviendas; sobre las 5.48 se declaró la Situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), y se cortó el tráfico –ya restablecido– en la AP-7 y la N-332, en ambos sentidos, así como el TRAM, entre Garganes (Altea) y Calp. A las 9.06 ya se pudieron movilizar hasta ocho medios aéreos. Los desalojados han podido regresar a sus casas y el tráfico ha sido reestablecido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJorge Rey anuncia la llegada de una nueva Filomena a Alicante. Cuándo llega la DANA
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Alicante, 9 de enero de 2024